Tribuna Campeche

Diario Independiente

José Doctor a JO 2024

TERMINA SEXTO EN 20 KILÓMETROS DE CAMINATA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- México sumó otro atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, se trata del marchista José Luis Doctor, tras obtener la marca mínima olímpica en el Gran Premio Cantonés de A Coruña 2023.


El marchista finalizó los 20 kilómetros en 1:19.41 que lo colocó en el sexto puesto de la prueba. Por delante del mexicano terminaron el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim con un tiempo 1:18.29, se quedó con la presea de oro.


La medalla de plata fue para el español Álvaro Martín Uriol, con un cronómetro de 1:18:49 y con un total de 1:19:25 se quedó el bronce el ibérico Diego García. Además, Chistopher Linke de Alemania y Jun Zhang de China, terminaron en cuarto y quinta posición.


Por su parte, la marchista mexicana Alegna González sigue cosechando éxitos en este 2023, ayer conquistó la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros del Gran Premio Internacional Cantonés de A Coruña.


González ya se encuentra en su preparación total para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que en marzo ganara su boleto a la justa durante Dudinska 50.


En esta ocasión, la competencia que se realizó en La Coruña, España la marchista mexicana terminó detrás de la peruana Kimberly García y la china Wu Quanming, quienes ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.


García detuvo el cronómetro en 1:26:40, Quanming lo hizo en 1:26:48 y Alegna González logró un tiempo de 1:26:59.


La originaria de Chihuahua comenzó la prueba en la séptima posición, posteriormente fue rebasando a sus rivales y después de lograr colocarse en la punta en el kilómetro 10 se mantuvo en el primer grupo para cerrar con el bronce su aventura en España.


El Gran Premio Internacional Cantonés de A Coruña forma parte de la estrategia de González y su entrenador Ignacio Zamudio, la marchista contó que participar en España sustituye la prueba de Juegos Centroamericanos y del Caribe debido hay mayor nivel en la prueba de España.


De esta manera, será hasta el Mundial de Atletismo, a realizarse en agosto próximo, cuando Alegna González vuelva a competir a nivel internacional.

¡Comparte esta nota!