Tribuna Campeche

Diario Independiente

José Moo logra campeonato nacional

ES CANDIDATO A PARTICIPAR EN EL MUNDIAL IMMAF

Al celebrarse el fin de semana en Monterrey, Nuevo León, el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, tres atletas pertenecientes a la Escuela de Combate de Campeche que preside el profesor Luis Alberto Pérez Crespo, obtuvieron importantes resultados, destacando el campeonato nacional obtenido por José Daniel “El Ruso” Moo Uc.


El evento contó con la participación de más del millar de exponentes de 25 entidades, y otorgó puntos para el ranking nacional de cara al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas 2023.


José Daniel Moo Uc se convirtió en el campeón nacional de la categoría welter avanzados, obteniendo así la medalla de oro y 300 puntos, resultado que consideró el propio deportista como de los mejores, resaltando el hecho de que en el camino superó a oponentes que han sido seleccionados nacionales y medallistas mundiales, por lo que agradeció al respaldo de su equipo de entrenadores, ya que aplicó de manera inteligente las estrategias que lo llevaron a la victoria.


El campechano es fuerte candidato para estar en el Campeonato Mundial IMMAF 2023 programado para celebrarse del 2 al 5 de agosto próximo en el “Mubadala Arena”, de Abudabi, en Emiratos Árabes Unidos.


No menos sobresaliente fue el subcampeonato nacional obtenido por José Gilberto Blanco López, resultado que le otorgó 200 puntos para el ranking nacional; Blanco López expresó en redes sociales sentirse contento, pero no satisfecho con el logro de la medalla de plata, y tiene como objetivo seguir trabajando para ser el mejor.


Por último, pero no menos importante, está la presea de bronce que se colgó Rodrigo Uc Cabrera, con el que agrega 100 puntos a su cuenta personal en el ranking de la Federación.

¡Comparte esta nota!