Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos, satisfechos por resultados en los JCC

SEGUIRÁN ENTRENANDO muy FUERTE RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Recién “desempacados” de El Salvador, sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, el selecto grupo de pesistas campechanos, Yudheiky Pantí Arjona, José Poox Peralta y José López Carpizo, así como el entrenador Javier Tamayo Torre, en conferencia de prensa dieron a conocer su satisfacción por los resultados obtenidos.
Dijeron no sentirse conformes, por lo que seguirán entrenando de cara a eventos importantes que mantienen vivo el camino, en el caso de los pesistas de la rama varonil hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este sentido, Tamayo Torres, entrenador del combinado nacional, señaló que aun cuando el hecho de que José Poox por diversos motivos obtuvo un cuarto lugar que sabe a medalla, las preseas obtenidas por Yudheiki y José López dejan a la vista el trabajo que se realiza en la halterofilia en el Estado, la cual aportó tres de los 14 atletas que conformaron el equipo de pesas, por encima de entidades como Nuevo León y Jalisco que son potencia.
“Vamos por más, tenemos el objetivo que es llegar a los Juegos Olímpicos y para ello ya dimos el primer paso, lo hicimos bien con estos resultados, ahora están por delante el Campeonato Mundial de Mayores y los Juegos Panamericanos; lo inmediato es tomar parte en el Nacional de Primera Fuerza a celebrarse del 20 al 23 de este mes, el cual es selectivo para los otros eventos como el Mundial de Mayores que es decisivo para el boleto a las Olimpiadas”, recalcó Tamayo Torres.
Por su parte, Pantí Arjona compitió en la categoría de los 55 kilogramos con registros de 79 kilos en arranque y 106 en envión, que la hicieron merecedora de la medalla de bronce, convirtiéndose en la primera mujer del seleccionado nacional en ir a los JCC y medallista del evento, marcas que espera superar en el Nacional de Primera Fuerza.
“El objetivo es dar las marcas en este evento para estar nuevamente en la Selección Mexicana y acudir al Campeonato Mundial”, indicó.
En tanto, Poox Peralta reconoció que las condiciones físicas en las que llegó a los JCC no fueron las mejores, lo que afectó sus metas de obtener medalla.
Aceptó que el desgaste sufrido desde el año anterior y en los pasados meses con su participación en eventos internacionales terminó pasándole la factura; sin embargo, está ya en rehabilitación para estar en las mejores condiciones para el evento selectivo de las próximas semanas.
Finalmente, López Carpizo, medallista de bronce en los JCC, indicó que fue una competencia muy complicada, reñida entre los competidores que se vieron involucrados en la pelea por las preseas; incluso superando para ello diversos contratiempos físicos y personales.
El halterista campechano si bien desde el principio reconoció difícil pelear por las preseas de oro y plata, se enfocó en conseguir la de bronce peleando palmo a palmo con un competidor de Cuba.
Al igual que sus compañeros, su siguiente objetivo es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, con la intención de seguir el camino rumbo a París 2024.

¡Comparte esta nota!