Tribuna Campeche

Diario Independiente

SE DESPIDEN FAVORITOS EN LA COPA MUNDIAL FEMENIL

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Se consumó una de las sorpresas más grandes del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, cuando la Selección de Brasil cayó eliminada ante Jamaica tras empatar sin goles, en lo que significó la despedida de la histórica delantera brasileña Marta de las Copas el Mundo.
En un duelo en el que la verdeamarela remató más de 10 veces a portería y tuvo más del 70% de posesión de balón, las caribeñas resistieron los ataques de las brasileñas, aguantaron el cero y se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Tras perder el duelo ante Francia, Brasil llegó con la presión de obtener de manera obligatoria la victoria para clasificarse a la siguiente ronda. Desde el inicio las brasileñas tomaron el control del balón y del partido.
Sin embargo, con el 0-0 Brasil quedó eliminada del Mundial tras quedarse con cuatro puntos y en el tercer lugar del Grupo F. Por otro lado, Jamaica clasificó como segunda luego de los empates ante Francia y Brasil, y su victoria ante Panamá. Cabe resaltar que las jamaiquinas no recibieron.

POR SU PARTE, Sudáfrica escribió un capítulo inolvidable en su historia. En un emocionante partido que se definió hasta los últimos minutos, el conjunto africano se impuso 3 por 2 a Italia para lograr su pase a los octavos de final.
La realidad es que este partido repleto de emociones tenía preparada sorpresas. Una incertidumbre total. Ya en tiempo de descuento, entre Magaia y Kgatlana marcaron otro tanto que les dio a las sudafricanas un triunfo histórico.

ASIMISMO, la Selección de Argentina quedó eliminada ante Suecia y terminó su camino en el Mundial en la fase de grupos por segunda edición consecutiva tras dos tantos sin respuesta del conjunto sueco.
Los goles de Rebecka Blomqvist al 66 con asistencia de Sofia Jakobsson, y el de Elin Rubensson de pénalti al minuto 90 fueron los encargados de eliminar al equipo albiceleste.

¡Comparte esta nota!