Tribuna Campeche

Diario Independiente

Checo Pérez, líder de adelantamientos

El mexicano ha sido el piloto que más rebases ha logrado a mitad de temporada

CIUDAD DE MÉXICO, (Agencias).— La Fórmula 1 dio a conocer el listado de pilotos que han logrado avanzar posiciones en la pista durante la temporada 2023, y en el tope de esta clasificación se encuentra Checo Pérez. Con un asombroso total de 59 rebases en lo que va del actual curso, el piloto tapatío ha demostrado su destreza y habilidad en las carreras.


La F1 destacó que Checo Pérez lidera esta categoría con una notoria diferencia sobre otros conductores de renombre, como George Russell de Mercedes, Max Verstappen de Red Bull y Lance Stroll de Aston Martin. Estos números reafirman el papel protagónico de Checo en la pista, donde su agresividad y destreza han sido clave para superar a sus competidores y escalar posiciones.


Los rebases no solo han sido impresionantes desde el punto de vista espectacular, sino que también han repercutido en la acumulación de valiosos puntos para Checo Pérez. Actualmente, se encuentra en la segunda posición en el Mundial de Pilotos, con un total de 189 unidades en su haber, pero la distancia que lo separa del líder, Verstappen, es significativa, ya que ostenta 314 puntos.


George Russell, actualmente quinto en la clasificación de pilotos con 99 puntos, se sitúa en la segunda posición de la tabla de rebases. Russell ha demostrado su destreza en la pista al lograr 36 rebases a lo largo de la temporada 2023, consolidando su posición como una de las promesas emergentes en la Fórmula 1.


Detrás de Russell, se encuentran Max Verstappen, que ha realizado 27 rebases, seguido de cerca por Lance Stroll con 18. Logan Sargeant y Yuki Tsunoda completan la lista, con 17 y 16, respectivamente, mostrando la intensa lucha y competencia en la pista a lo largo de la temporada.

¡Comparte esta nota!