Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alexis López y Miguel Carballo, aseguran boleto a París

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— La dupla integrada por Alexis López y Miguel Carballo logró el primer lugar en la Final B, de 2x peso ligero, al cronometrar 6:26.49 minutos en el Campeonato Mundial de Remo 2023 que se realiza en Belgrado, Serbia. Con este resultado, los mexicanos se adjudicaron el último pase disponible en esta categoría a los Juegos Olímpicos París 2024, que se entregó a los mejores siete del orbe.
En la competencia, que se realizó este sábado, los seleccionados nacionales superaron a sus rivales de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia, para conseguir una clasificación histórica, es la primera vez que México obtiene plaza olímpica en un Campeonato Mundial; antes sólo se había logrado en clasificatorios preolímpicos continentales.
“Representa la verdad muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, mucha dedicación y todo, para lograr un sueño que es representar a México en los Juegos Olímpicos, hoy gracias a Dios se logró y qué manera de lograrlo, siendo los primeros mexicanos en clasificar un bote a Juegos Olímpicos en Europa, en el Mundial Senior que reparte plazas”.
“No cabe duda que un torneo mundial con boletos a Juegos Olímpicos es más duro que cualquier otro, pero trabajamos mucho para esto y se logró”, destacó Alexis Bladimir López García.

¡Comparte esta nota!