Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tri deja ir triunfo

Arruina la ventaja Guillermo Ochoa

ATLANTA, EU (El Universal).— México sigue dejando dudas en su accionar tras empatar anoche 3-3 en amistoso ante Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium. Aunque apenas son dos encuentros de Jaime Lozano, el cuadro azteca no se encuentra en el campo, y anoche, a diferencia del partido contra Australia, no fue tan incisivo a la hora del ataque.
México inició el encuentro como en el anterior partido, dominando al rival, con control de balón e intentos de llegadas con Orbelín Pineda, César Huerta, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez, pero sin llegar a preocupar la meta de los asiáticos.
Sin embargo, Uzbekistán sorprendió al cuadro azteca cuando al 18 se fue al frente del marcador, producto de un cabezazo de Bobur Abdikholikov entre dos defensores mexicanos y que Memo Ochoa no alcanzó a atajar.
Pero México no dejó pasar mucho tiempo para el empate, el cual llegó al 21 con Raúl Jiménez que tomó un balón a un fallido disparo de Alvarado.
Uzbekistán se volvió a ir al frente del marcador con un tiro de media distancia de Azizbek Turgunboev, al 45, en el que la defensa mexicana estaba perdida en la marca.
Para la complementaria, México siguió con el control de juego, pero seguía careciendo de contundencia. Ni con la entrada de Jordy Cortizo, Uriel Antuna, Charly Rodríguez cambió la situación.
Fue hasta el minuto 80 cuando el Tri logró el empate a dos goles, cuando un error defensivo dejó el balón a Jiménez, que sólo bombeó el balón ante el portero uzbeko.
El tercer tanto fue circunstancial, pues luego de una jugada personal de Jiménez, la defensa rival intentó despejar, pero Antuna estiró el pie y el balón se fue al fondo de las redes. Y minutos después una gran falla de Memo Ochoa provocó el tercer gol de Uzbekistán en un tiro libre.

PRÓXIMOS DUELOS

La Selección Mexicana salió de la fecha FIFA de septiembre con dos empates, que servirán a Jaime Lozano para entender qué dejó de funcionar y lo más rescatable, pensando en los siguientes duelos que tendrá el Tricolor que serán en octubre.
El equipo nacional igualó 2-2 ante Australia y 3-3 ante Uzbekistán, pero en puerta tiene los choques con Ghana y Alemania, pruebas todavía más fuertes que las que tuvo México en estos días.
Los resultados con los que debutó el Jimmy como DT oficial en el Tricolor no dejaron contenta a la afición, por lo que deberá mostrarse mejoría el próximo mes.
Los siguientes rivales de la Selección Mexicana serán ante Ghana y Alemania, también en Estados Unidos. El duelo ante los africanos se disputará el 14 de octubre y el de Alemania tres días después, es decir, el 17.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que el Tricolor jugará contra Ghana y Alemania en Estados Unidos durante octubre, y también reveló el tercer rival de México para la culminación del MexTour 2023: Colombia, que se realizará en Los Ángeles Memorial Coliseum de la ciudad de California el 16 de diciembre.

¡Comparte esta nota!