Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos competirán en Brasil

WORLD POLE AND AERIAL CHAMPIONSHIP

A escasos días de realizar el viaje a Brasil, sede del World Pole And Aerial Championship, el cual se celebrará del 19 al 22 del presente mes, los seleccionados campechanos que representarán al país se encuentran afinando detalles respecto a las rutinas y ejercicios que presentarán en la competencia, a la espera de refrendar los buenos resultados obtenidos en la edición del 2022.
Confirmó lo anterior Aurea Luisa Ruiz May, directora y entrenadora de Allegra Pole Studio, organización con sede en Ciudad del Carmen y a la cual pertenecen los tres deportistas. En redes sociales señaló que continúan recaudando recursos económicos con tal de acudir a dicha cita que reunirá a lo más granado del pole aéreo a nivel mundial.
Brenda Belinda Contreras Herrera en la modalidad de aro artístico, categoría Élite A3; Juan José González Romero, en la modalidad de telas artísticas, categoría Amateur A3, y Naomi Pamela Sánchez García, también en telas artísticas pero en la categoría Pro A1, son los representantes que viajarán.
Ruiz May recordó que los seleccionados aseguraron su lugar en el Campeonato Mundial que se celebrará en Brasil del 19 al 22 de octubre próximo, luego de coronarse primeramente Brenda y Juan José, mientras que Naomi obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Pole Sport y Deportes Aéreos que se llevó a cabo en la CdMx en julio pasado.
Sin dejar a un lado sus entrenamientos, y con la preocupación por la falta de apoyo económico por parte de autoridades deportivas tanto municipales de El Carmen como del Estado, Aurea Ruiz señaló que con diversas actividades como rifas han podido recaudar recursos para acudir a Brasil.

¡Comparte esta nota!