Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descubre cuáles son los equipos más seguidos en la Liga MX

Las audiencias televisivas de lo que llevamos de Apertura 2023 ofrecen un veredicto claro sobre los equipos que despiertan más interés en los aficionados.

El número de espectadores que consigue reunir un equipo para seguir sus partidos por televisión supone un excelente indicador sobre la cantidad de seguidores que tiene. Al igual, que también lo es el volumen de apuestas que mueva en operadores de referencia como ganabet México, ya que las cifras de pronósticos deportivos en los choques en los que participe son un termómetro bastante fiable de la pasión que suscita.

De acuerdo a los datos recabados por Televisa, los equipos que más audiencia han cosechado en estos comienzos del Torneo de Apertura de la Liga MX 2023 serían los siguientes:

1-América

De los diez partidos que más espectadores reunieron frente al televisor en siete de ellos jugaron los azulcremas, con los tres clásicos contra Guadalajara, Pumas y Cruz Azul como partidos más seguidos, algo que no sorprende dado el tirón que tienen estos choques, que suponen respectivamente la rivalidad con más solera del fútbol mexicano, el duelo capitalino y el conocido como ‘clásico joven’.

2-Club León

El segundo equipo más visto hasta la fecha sería el de la Fiera, que habrían conseguido acaparar a casi 12,5 millones de espectadores tan solo en sus partidos como visitantes, con especial repercusión en los audímetros en sus choques contra el América, como es lógico de acuerdo a lo que señalábamos antes, Rayados y Tigres.

3-Cruz Azul

Los cementeros se alzan con el tercer puesto en el pódium de más seguidos con 9,5 millones de telespectadores, con dos partidos en el ranking de los diez más vistos, el ya referido choque del ‘clásico’ joven contra el América  y el duelo contra Monterrey.

Llama la atención la ausencia del Guadalajara en este top 3 de equipos más vistos, ya que solo ha reunido a poco más de 7 millones de espectadores, con un único partido dentro de los 10 primeros, el del gran clásico Nacional disputado contra el América.

De todas formas, hay que valorar que el torneo apenas va por su ecuador, y que todavía queda mucho por recorrer hasta que acabe la competición a mediados de diciembre. Además, a partir del 29 y 30 de noviembre comienzan las eliminatorias para decidir el campeón, que siempre suelen ser las más seguidas en términos de audiencia, por lo que todavía queda mucha tela por cortar…

Lo que sí que resulta indiscutible es el indudable interés que despierta un club que pulveriza todos los registros como el América, un histórico que lidera el ranking de más títulos ganados, es el principal favorito para hacerse con el Apertura de este año y además sería el que más atención suscita de toda la Liga MX, según un reciente estudio de la Consulta Mitofsky. 

Aunque a este respecto los azulcremas no deberían venirse muy arriba, ya que interés no equivale a devoción, y entre los numerosos espectadores que ven sus partidos seguro que hay muchos seguidores de equipos rivales deseosos de que pierdan.

¡Comparte esta nota!