Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana batalla legal Alex Lora a la FMF

Ya no puede llamar el TRI a la Selección

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En las últimas horas se ha revelado que el cantante Alex Lora ganó una batalla legal que impedirá a la Federación Mexicana de Fútbol llamar el Tri a la Selección Nacional.
En respuesta, el organismo rector del balompié nacional desmintió haber tenido litigio alguno con el rockero.
En primera instancia, el periodista David Medrano confirmó que el cantante logró comprobar ante las autoridades correspondientes que él fue el primero en registrar el nombre de El Tri y El Tri de México, por lo que en la Femexfut no lo podrán usar más para llamar a cualquiera de los representativos nacionales.
Todo esto se remonta al 2014, cuando José Alejandro Lora Serna, Alex Lora, hizo una petición para que se dejara de llamar Tri al seleccionado nacional de nuestro país.
A partir de ahora, ese nombre queda otorgado al rockero, que formó desde 1981 y que con una buena cantidad de éxitos ha logrado cautivar al público de México y otras partes del mundo.
“Tenemos conocimiento de que diversos medios han pretendido identificar a la Selección Mexicana (varonil y femenil) con la denominación El Tri realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el maestro Alejandro Lora”, se lee en un comunicado del Tri el 4 de junio de 2014.

NIEGA LITIGIO

En la Femexfut lanzaron breve mensaje en el que desmienten haber tenido litigio alguno con José Alejandro Lora Serna.
“La Federación Mexicana de Fútbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF. El Tri no es una marca registrada por la FMF”, se lee.
Desde el 2014 el cantante de rock pidió a algunos medios de comunicación que se le dejara de decir ‘Tri’ a cualquiera de las categorías de la Selección Nacional.
Por otra parte, la Selección Mexicana enfrentará este mes a los combinados de Ghana y Alemania en los Estados Unidos.

¡Comparte esta nota!