Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hegemonía de América

DOS GOLES DE QUIÑONES ANTE GUADALAJARA: 2-0

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un mes después de la humillante goleada en el Estadio Azteca, el América volvió a derrotar al Guadalajara (2-0), ahora en el Rose Bowl de Estados Unidos. En la rivalidad más importante del país no existen los partidos amistosos, y el conjunto azulcrema lo demostró con autoridad.
Ante un equipo prácticamente titular de las Chivas, el goleador Julián Quiñones se despachó con dos goles para alegrar a los miles de aficionados que abarrotaron las tribunas del otro lado de la frontera.
El partido se empezó a pintar de amarillo con una pincelada de Quiñones (29). Con la parte externa globeó a Miguel Jiménez y guardó el balón a la parte interna de la red. El conjunto de Veljko Paunovic lo intentó, pero no pudo responder y estar a la altura del reto.
El espectáculo se trasladó a las tribunas, donde las dos barras interrumpieron el partido por encender bengalas de humo. De un lado se creó una nube rojiblanca y del otro, amarilla.
El goleador del América y futuro delantero de la Selección Mexicana puso punto final al encuentro al minuto 54 tras un centro por costado derecho. Quiñones entró libre por el poste derecho del portero del Rebaño y empujó el balón al interior del arco, a pesar de los intentos de Alejandro Mayorga de evitar el gol.
La afición se hizo sentir y rompió récord histórico. La popularidad y grandeza de ambas escuadras pesó en territorio estadunidense al reunir a 86 mil 134 personas en el Rose Bowl, sede con capacidad para poco más de 92 mil espectadores, siendo esta su primera vez con casi un lleno total.
El Rose Bowl de California fue testigo de una escena inusual durante la celebración del Clásico Nacional entre América y Guadalajara. Al ser suspendido por el uso en las tribunas de bengalas por parte de los fanáticos, quienes en la recta final llenaron de humo la cancha.
Una situación que hizo al árbitro central pedirles a los jugadores llegar al centro de campo, teniendo en cuenta que la visión se veía afectada.
Mientras ello ocurría en la cancha, ambas aficiones continuaban encendiendo bengalas, mismas que después de apagaron para la disputa de los últimos minutos. Ante el tiempo perdido y el llamado del sonido local para evitar una tragedia, el árbitro decidió terminar el compromiso justo al minuto noventa.
Este gol significó la sexta anotación del América a Chivas en la actual temporada sin recibir respuesta por parte del cuadro estelar de Veljko Paunovic.

POR OTRA PARTE, de nueva cuenta una cancha en México fue testigo de un episodio de violencia, que de nueva cuenta involucró al grupo de animación de los rojinegros del Atlas. Todo ocurrió en el Estadio 3 de marzo en Zapopan, inmueble que recibió a las leyendas de América y Atlas.

¡Comparte esta nota!