Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plata para Carrillo

Usa patines de otro competidor tras la pérdida de su equipaje

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias y El Universal).- Donovan Carrillo Suazo, seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, ganó presea de plata, tras sumar un total de 201.11 puntos, en el Tayside Trophy 2023 que se realizó este fin de semana en Dundee, Escocia, con la participación de 16 competidores de ocho naciones.
El patinador mexicano, quien sufrió la pérdida de su equipaje por parte de la línea aérea que lo trasladó a Europa, acumuló 73.36 puntos en su programa corto y 127.75 unidades en programa libre, en el que presentó una rutina al ritmo de los temas “Bésame mucho”, “Historia de un amor” y “Cuba 2012”, que mereció la ovación del público presente.
“Me siento contento, ya que logramos darle la vuelta a un panorama que parecía ser muy complejo, muy complicado y pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver (Praetorius), que eran una talla más grandes que los míos y eran de una marca diferente y modelo diferente de cuchilla, pero traté de no pensar en eso, traté de solamente usar los patines, apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones, sensaciones que ya tengo registradas con mis patines y no poner mucha atención en que no eran los míos”, compartió Donovan Carrillo.
La medalla de oro fue para Mauricio Zandron (Austria), con 216.28 puntos, mientras el bronce correspondió al británico Ken Fitterer, con una puntuación de 191.00. El sueco Oliver Praetorius quien apoyó al mexicano, concluyó en la séptima posición.
El patinador olímpico, de 23 años, se mostró feliz con este logro, que significa su primer podio internacional de la temporada.

¡Comparte esta nota!