Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vibrante empate

México le juega al tú por tú a Alemania

FILADELFIA, EU (El Universal y Reuter).— El empate (2-2) se pudo evitar, igual que los errores que permitieron los goles de Alemania, pero México se va de la fecha FIFA con dos resultados positivos y el sabor de haberle jugado bien a una selección como Die Mannschaft.
Las similitudes entre Jaime Lozano y Julián Nagelsmann hicieron que este fuera un partido perfecto para demostrar lo que han trabajado, y como resultado en Filadelfia, quedó esa igualada en una noche fría, pero con ánimos encendidos en tribuna y cancha.
Desde los primeros minutos del juego hubo peligro, atajadas salvadoras y una muy buena entrada en el Lincoln Financial Field, más de 62 mil.
El marcador se inauguró pronto, con errores mexicanos que le abrieron a los europeos la oportunidad de opacar la noche en Pensilvania; el responsable, Antonio Rüdiger a los 25 minutos.
La respuesta del “Jimmy” no tardó en llegar, pese a una falla clara a Santiago Giménez, México insistió, hasta que Uriel Antuna, tras una jugada bien armada por el Chucky Lozano, remató al arco de Marc-André ter Stegen y marcó (37).
El complemento no se quedó atrás y fue igual de intenso. Apenas a un par de minutos de haber iniciado, Erick Sánchez marcó de cabeza para el 2-1 (47); la asistencia fue de Antuna, que aligera las críticas y aumenta su cuota de goles en el Tricolor. Y esto claro, sacudió a los germanos, que con cambios encontraron el empate tras una serie de rebotes, uno de ellos de Guillermo Ochoa al intentar salvar a su selección; Niclas Füllkrug al 51 lo igualó.
El peligró no cesó, pero la bola ya no entró y así, Lozano respira y toma confianza rumbo a su siguiente objetivo, estar en la Copa América con un equipo que sea protagonista y anote. Por ahora, contra Alemania, no se arrugó.
“Poco a poco vamos generando una cultura de mentalidad ganadora, de tener una identidad que nos represente, lo tenemos que demostrar siempre, ante cualquier rival”, dijo Jaime Lozano en conferencia tras el 2-2.
La Selección Mexicana jugará en noviembre la Nations League y en diciembre un amistoso, en Estados Unidos, contra Colombia.
Ha concluido la fase de grupos de la Nations League de la Concacaf y quedaron definidos los cuartos de final. Los ocho mejores de la zona que buscarán su boleto a la Copa América 2024.
La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Honduras, que finalizó en el segundo lugar del Grupo B con siete puntos; el “peor” clasificado a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.
La Selección de México visitará primero San Pedro Sula el 16 de noviembre y cuatro días después recibirá en el Estadio Azteca al combinado catracho, que logró sellar su boleto luego de la derrota (3-0) de Guatemala frente a Panamá.

¡Comparte esta nota!