Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra de oro en TKD

CITLALLI MOSCOTE GANA EL MARATÓN FEMENIL

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El segundo día de actividades en los Juegos Panamericanos terminó, dejando extraordinarios momentos para la delegación mexicana. Un grupo de atletas que durante la segunda jornada vivió emotivos momentos como el recorrido de la taekwondoín Leslie Soltero, quien tras conquistar la medalla de oro recorrió el tatami con la Bandera de México.
Otro de los grandes instantes que dejó el día llegó en el maratón femenil, prueba que vio a Citlalli Moscote, que con un tiempo de 2:27:12 rompió el récord panamericano.
Preseas que mantienen a México en el segundo lugar de la clasificación con total de 18 medallas, destacando cuatro de oro.
Los medallistas del domingo fueron: Citlalli Moscote (maratón femenil) oro; Gabriela Rodríguez (tiro) plata; Leslie Soltero (tae kwon do) oro; Jorge Iga (natación) plata; Randal Willars y Kevin Berlín (clavados) oro, y Cecilia Lee y Jesús Arroyo (tae kwon do) oro.
Desde el primer momento de actividades, nuestro país se ha mostrado como uno de los fuertes, con una buena cosecha de preseas, que significa buena participación de los atletas mexicanos.
En el maratón femenil, Citlali Cristian Moscote se llevó la medalla de oro este día. La mexicana hizo un tiempo de 2:27:12 para ser la primera competidora en cruzar la meta en las calles de la capital chilena.
Después del oro logrado por Gabriela Agúndez y Osmar Olvera, México sumó este domingo su tercera medalla dorada tras la impecable presentación de Randal Willars y Kevin Berlín.
Dueto mexicano, que con ejecuciones de calidad fue superando a sus rivales en cada una de las rondas, terminó la prueba en la plataforma de los 10 metros sincronizados en el Centro Acuático de Ñuñoa.
Los mexicanos sumaron un total de 419.94 puntos, dejando el segundo lugar a la representación de Canadá y en tercer sitio a Colombia.
Históricamente México ha encontrado en el tae kwon do una disciplina que le ha regalado múltiples alegrías en competencias a nivel internacional. Y que este domingo tuvo en la figura de la mexicana Leslie Soltero una nueva muestra de la capacidad y talento, dejando como recompensa la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 en la categoría de -67kg.
La taekwondoín, quien, con apenas 22 años de edad, se ha convertido en la carta fuerte de su deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, inició la jornada derrotando a Jarolit Castellanos de Venezuela en dieciseisavos de final.

¡Comparte esta nota!