Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seis de oro para México

JUEGOS PANAMERICANOS: ASEGURAN DOS PASES A OLIMPIADAS DE PARÍS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La delegación mexicana sigue manteniéndose en lo alto del medallero de los Juegos Panamericanos de Chile 2023 con un total de 32 medallas, de las cuales 16 metales de oro, nueve de plata y siete de bronce.
Para este tercer México volvió a vivir una gran jornada de resultados con un total de seis preseas doradas y también clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el pentatlón moderno las hermanas Mayan y Catherine Oliver hicieron el 1-2 en la rama femenil, siendo Mayan quien ganó su pase a la siguiente justa veraniega.
En la rama varonil Emiliano Hernández y Duilio Carrillo también hicieron el 1-2 y de igual forma ganaron su clasificación a París 2024.
El taekwondoín Carlos Sansores, quien fue abanderado de la delegación mexicana, cumplió al derrotar 2-1 al estadunidense Jonathan Healy en la división de +80 kilogramos para ganar la presea de oro.
Los clavados dieron otros dos metales, Alejandra Orozco junto a Gabriela Agúndez ganaron la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, mientras que Osmar Olvera conquistó lo alto del podio en el trampolín de un metro. Patricio Font se proclamó bicampeón Panamericano en esquí.
La Selección Mexicana Sub-23 de fútbol, que comanda Ricardo Cadena, inició con el pie izquierdo al caer ante Chile por la mínima.
A pesar de que el Tri tuvo el dominio del encuentro desde los primeros minutos, el conjunto andino demostró efectividad en la primera parte, con un disparo de Maximiliano Guerrero que desvió el defensa de las Águilas del América, Emilio Lara, hacia su propia portería. Con este resultado, México se quedó en el fondo del Grupo A. El próximo rival del Tri será la República Dominicana el jueves a las 10:00 horas.
Por otra parte, la novena mexicana cayó 8-2 ante Panamá, y perdió lo invicto.

¡Comparte esta nota!