Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tri Femenil con todo ante Paraguay

México buscará su pase a finales hoy ante Paraguay.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Este sábado, a las 13:00 horas, la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Paraguay en la última jornada de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la obligación de ganar para sellar su boleto a la fase final.
Hace unos meses, el Tri Femenil se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, el estratega español Pedro López es consciente que fue apenas el primer paso de una serie de objetivos para llegar al nivel que quieren.
“Tenemos un reto por delante que no nos permite relajarnos. En el caso de perder, quedaríamos eliminados. Después jugaría Chile sabiendo el resultado y los goles que tiene que meter para adelantarnos y terminaríamos terceros. Por otro lado, el reto es ganar a Paraguay, que la última vez que nos enfrentamos nos ganaron 2-1, y hay que seguir creciendo como equipo. Queremos llegar a las semifinales con las mejores sensaciones para ir con garantías por la medalla”, declaró López.
Actualmente, están invictas en los Panamericanos tras golear 7-0 a Jamaica y 3-1 a Chile. El cierre de la fase de grupos será en el Estadio Sausalito contra el conjunto guaraní, que perdió con Chile la primera jornada, pero aplastó a la Selección de Jamaica 10-0 en la segunda.

POR SU PARTE, la Selección Mexicana Sub-23 se encuentra con la espalda en pared, pues el Tricolor se encuentra en el tercer lugar del Grupo A con un punto en donde necesitan un triunfo frente a Uruguay para poder meterse a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El próximo reto para la Selección Mexicana será el domingo 29 de octubre, cuando se mida a las 13:00 horas contra Uruguay en el Estadio “Elías Figueroa”.

¡Comparte esta nota!