Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sufrido triunfo de América

ZANCADILLA DE XOLOS DE TIJUANA A TIGRES: 2-0

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- América continúa con el liderato luego de vencer 1-0, con gol de Henry Martín, al Atlético de San Luis, en el Estadio “Alfonso Lastras” en el partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2023.
Con este resultado, los de Coapa se despegaron 8 puntos del segundo lugar y aprovecharon para afianzarse en el liderato; en tanto, Atlético puso en riesgo su pase directo a la liguilla.
Tuvieron que pasar más de treinta minutos para que el marcador lo abrieran las Águilas con remate dentro del área de Henry Martín al minuto 31, producto de una pelota parada.
Con el marcador a favor del América los equipos se fueron a vestidores no sin antes prometer un segundo tiempo lleno de emociones y así fue, recién comenzada la segunda mitad el Atlético de San Luis dejó escapar un tiro que pudo significar el empate.
Con este resultado, el América llega a 36 puntos y se prepara para recibir a Xolos, mientras que Atlético de San Luis se queda con 22 puntos y visitará a Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

EN TIJUANA, Xolos de Tijuana consiguió anoche una importante victoria de 2-0 ante Tigres de la UANL en partido que cierra la fecha 15 del Apertura 2023 jugado en el Estadio Caliente.
Los fronterizos dieron un buen partido ante su afición, demostrando que quieren pelear por el título y ayer lo demostraron ante uno de los favoritos. Tijuana se fue al frente al 27 con un remate en el área chica de primera intención por parte de Fernando Madrigal.
Pasaron cinco minutos y Xolos clavó el segundo a través de Domingo Blanco tras una descolgada que culminó con un tiro a la izquierda de Nahuel Guzmán.
Tijuana tuvo para más pero desaprovecho sus oportunidades ante un rival que se mostró por debajo de su nivel acostumbrado.
Ni Gicnac, Aquino, Quiñones y compañía se acomodaron en el terreno de juego, aunque inquietaron a Toño Rodríguez, no pudieron hacerse presente en el marcador. Tijuana llega a 23 puntos y se mete al quinto lugar y de lleno a la pelea directa a la liguilla, mientras que Tigres sigue con sus 28 unidades y ya tiene encima a Monterrey.

POR SU PARTE, Mazatlán sorprendió el Santos Laguna al vencerlo por 3-1 en duelo disputado de la jornada 15 de la Liga MX.
El primer gol del partido cayó al minuto 5 en un centro de esquina, Facundo Ezequiel Almada aprovechó la mala marca de los visitantes para que sólo dentro del área golpeará la pelota para que la afición mazatleca explotara con el grito de gol.
El gol del empate fue de Harold Fabián Preciado al minuto 21 que fue revisado por el VAR y dado por valido para igualar el marcador. Luis Antonio Amarilla adelantó nuevamente al cuadro local.

¡Comparte esta nota!