Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dramático triunfo

MÉXICO ASEGURA LUGAR EN LA COPA AMÉRICA; DERROTA A HONDURAS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ante un pletórico Estadio Azteca, México venció 2 por 0 a Honduras para empatar el marcador global (2-2) y alargar a tiempos extras por un boleto directo a la Copa Amé- rica, y a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Tricolor con un dominio abrumador no supo cómo marcar un gol en tiempo regular para sellar la victoria.

Luis Chávez al minuto 37 hizo estallar al Estadio Azteca con el grito de gol, gol que ilusionó a la afición mexicana que se dio cita para apoyar al Tricolor. Los hondureños tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero el arquero Luis Ángel Malagón se empleó a fondo para evitar la caída de su arco.

En la parte complementaria, Mé- xico agobió, disparó por la derecha, por el sector izquierdo, pero el arquero Edrick Menjívar con imán en sus manos, todas las pelotas llegaban a su posición. En tiempo añadido México anotó el gol que mandó a tiempos extras el encuentro por conducto de Edson Álvarez y así alargar el encuentro.

En el primer tiempo extra, México bajo los decibeles, con un amplio dominio de la pelota, pero sin llegar al arco de Menjívar. En la segunda parte del tiempo extra se esfumaron las opciones de gol del tricolor para llegar a los tiros desde los once pasos.

Santiago Giménez abrió la tanda de penales con un potente disparo, Vázquez, Orbelín, y Huerta no fallaron.

APARECE GRITO HOMOFÓBICO

Un gol Luis Chávez bastó para calmar el enojo de la afición mexicana que comenzaba a ser evidente en el Estadio Azteca. Al minuto 37, los seguidores tricolores comenzaron a dar avisos de que el grito homofóbico podría aparecer en contra del arquero Edrick Menjivar, pero el sonido local lo impidió con un cántico.

En el segundo intento el estruendoso grito sí se notó y ni el sonido local pudo evitar la furia de los aficionados que ya estaban desesperados por la falta de gol.

El ambiente estaba tenso con las fallas de la Selección Mexicana, pero la anotación de Luis Chávez calmó la situación, aunque el grito ya se había presentado.

“Robo a Honduras”. El juego de “vuelta” de los cuartos de final de la Nations League entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras generó opiniones negativas por parte de la prensa catracha, principalmente en contra del arbitraje del salvadore- ño Iván Barton.

Por otra parte, la Selección de Jamaica jugará la Copa América en el verano del 2024, luego de derrotar a la Selección de Canadá 3 goles por 2, y ahora enfrentará a Costa Rica por los últimos dos lugares para jugar el torneo del continental del siguiente año.


¡Comparte esta nota!