Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cosecha México seis de oro

MÉXICO ASCIENDE AL LUGAR CUATRO EN CHILE

SANTIAGO, Chile (El Universal).— Conforme avanzan las jornadas, la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos 2023 toma mayor impulso y su cosecha de metales aumenta. En la jornada del miércoles, los representantes tricolores sumaron seis preseas de oro, para consolidarse en el cuarto sitio del medallero en la justa continental.
Los éxitos iniciaron en la piscina, donde Diego López y Marcos Zárate lograron el oro y la plata, respectivamente, en la final de 50 metros libres S3.
La seleccionada Nely Edith Miranda Herrera ganó la medalla de tercer lugar en la final de 50 metros libre categoría S4, con tiempo de 41.37 segundos; las brasileñas Lidia Vieira con 39.72 segundos y Patricia Pereira con 40.91, obtuvieron oro y plata respectivamente; Patricia Valle finalizó sexta y Fabiola Ramírez en octava posición.
Después llegó el turno de Karina Martínez, quien confirmó su etiqueta de favorita en boccia, categoría BC2, al derrotar en la final a la salvadoreña Rebeca Duarte (7-3).
La tercera medalla de oro en el día se presentó en el paratiro con arco, disciplina en la que Samuel Molina confirmó que la mexicana es una de las mejores escuelas en el mundo. En el duelo por el primer sitio, se impuso sin mayores problemas (6-2) al estadunidense Eric Bennett.
El boccia otorgó su segunda alegría en el día gracias a Eduardo Sánchez, quien tuvo un paso arrollador durante su camino a la presea áurea. En el choque decisivo superó al canadiense Lance Cryderman por un irrefutable 11-0.
Las últimas dos entonaciones del Himno Mexicano se dieron gracias al paraatletismo.
Primero, Floralia Estrada otorgó a México el título continental en el lanzamiento de disco F57, al conseguir una marca de 29.52 metros, con lo que implantó una nueva marca en los Juegos Parapanamericanos.
La lanzadora Floralia Estrada se coronó en la final de disco F57, con récord de América, al registrar una marca de 29.52 metros, para romper la marca anterior de la brasileña Suely Rodrigues Guimaraes, que ostentaba desde Lima 2019 con 24.67 metros.
La sexta presea dorada del día llegó gracias al velocista Fernando Sánchez, quien se impuso en los 800 metros T53/54, al detener el cronómetro en 1:36.29 minutos. A esos logros, se sumó la plata conseguida por Daniela Velasco -y su guía César Belman- en los mil 500 metros T13.
El seleccionado nacional, Alan Zavala, sumó la presea plateada, en la final de 400m T36, con tiempo de 57.04 segundos.

¡Comparte esta nota!