Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos a final “Oceanman 2023”

COMPETIRÁN EN DIFERENTES CATEGORÍAS EN TAILANDIA

Con una última sesión en playa cerraron su preparación previo a partir a Phuket, Tailandia, sede de la gran final del Campeonato Mundial “Oceanman 2023”, Luis Francisco García Mora, Jorge Luis González de la Torre, y Félix Novelo Silva, integrantes del Team Cocalitos-Hijos de Rach.
La actividad para los campechanos en las diferentes categorías comenzará a partir del próximo 30 de noviembre, y luego los días 2 y 3 de diciembre se llevarán a cabo las competencias en las diferentes distancias.
El trío de campechanos no sólo representarán al Estado, sino al país por segundo año consecutivo, y tendrán la oportunidad de tomar parte en la final del Campeonato Mundial “Oceanman 2023” donde el objetivo sin duda será mejorar o repetir los resultados obtenidos en Grecia.
La atención estará centrada en el experimentado Félix Novelo Silva, quien en el 2022 en las aguas azul turquesa de la Isla de Creta se hizo del primer lugar, y se convirtió en campeón mundial en la distancia de 5 kilómetros en la categoría 60-69 años, con un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 45 centésimas.
Por su parte, Luis Francisco García Mora compitió también en la distancia de 5 kilómetros, pero en la categoría 20-29 años, clasificándose en la posición 15 general, resaltando que fue la división que mayor número de participantes registro, e hizo un tiempo realizado fue 1:03’:12”.
En tanto que Jorge Luis González de la Torre, quien compitió en la categoría 30-39 años en la distancia de 10 kilómetros, culminó en octavo lugar con un registro de 2:20’:16”.
Esta tercia de competidores sostuvo durante meses doble sesión de entrenamiento tanto en mar abierto bajo la supervisión del entrenador Rafael Aguilar Alvarado, mientras que su hermano Román Aguilar Alvarado estuvo al pendiente del trabajo de preparación en alberca.
Los nadadores han mantenido una constante en sus entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones al evento en Tailandia.

¡Comparte esta nota!