Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hace historia Pacheco

BICAMPEONATO EN LA COPA MUNDIAL

MÉRIDA, Yucatán.— El tenista Rodrigo Pacheco Méndez hace historia al convertirse en el primer yucateco en lograr el bicampeonato en la Copa Mundial Yucatán, tras derrotar en la final al alemán Max Schoenhaus 6-0 y 6-3.
El triunfo del juvenil yucateco cerró la actividad de la edición 36 de la Copa Mundial Yucatán, y ratificó su posición como número uno de la Federación Internacional de Tenis.
Rodrigo se unió al selecto grupo de seis tenistas que han obtenido el bicampeonato en la Copa Yucatán, incluyendo nombres destacados como JankoTipsarevic y Dominic Thiem en la rama varonil, e Ivanna Abramovic y Lauren Davis en la femenil.
Previamente Rodrigo Pacheco Méndez doblegó al español Sergio Planella Hernández con un marcador de 6-1 y 6-1, asegurando su lugar en la final. El yucateco tuvo el apoyo total de los aficionados en las gradas del estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre, Rodrigo despidió a su oponente ibérico, quien a pesar de sus esfuerzos no pudo contener la determinación del yucateco.
En su camino hacia la final para enfrentar a Rodrigo Pacheco, el alemán Max Schoenhaus sorprendió al tercer sembrado, el noruego Nicolai Budkov, con una remontada emocionante de 0-6, 6-4 y 6-3. Max Schoenhaus, no sembrado en el torneo, expresó su sorpresa por la semana increíble que ha tenido y señaló que enfrentar a Rodrigo será un desafío, pero que jugará sin presiones.
El propio Pacheco compartió sus impresiones tras la victoria sobre Planella, destacando su juego consistente desde el principio del partido. Agradeció el apoyo de la afición y expresó su felicidad por estar de nuevo en la final en su casa, y muy contento por convertirse en bicampeón en la Copa Yucatán.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!