Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡Tigres se corona!

LAS AMAZONAS GANAN SU SEXTO TÍTULO DE LIGA MX

MONTERREY, NL (Agencias).- ¡El más grande! Tigres es el mejor en la historia de la Liga MX Femenil, una vez más lo demuestra al coronarse en su novena final; empate 0-0 en la “vuelta” jugada en El Volcán y con el 3-0 global, consigue su sexta estrella.
Las Amazonas amplían su ventaja sobre los demás equipos en cuanto a trofeos en sus vitrinas, ya que se quedan atrás América, Rayadas y Chivas con sólo dos títulos.
Al 23’, Alison González estuvo cerca de marcar, cuando la arquera felina, Ceci Santiago, salió mal queriendo cortar un centro para Katty Martínez, fue ahí que el balón pasó de largo y le quedó a la número 10 de las Águilas, pero no pudo saltar para conectar de cabeza ante la portería que estaba solitaria.
Katty Killer dejó ir una gran oportunidad al 34’, ya que le llegó un centro a segundo palo, en donde la exfelina se levantó para rematar de cabeza, pero le pegó malísimo, enviando el balón por encima, a pesar de que estaba ya sin marca. En el 41’, Alison tuvo otra opción, pero cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad.
En la parte complementaria, Mayor cruzó un balón peligroso al 53’, pero nadie de sus compañeras llegó a cerrar la pinza, en una jugada que prometía para más.
Después de que ambos cuadros llegaban, pero sin mucho peligro, al 71’ de acción las felinas casi anotan el primero, gracias a una serie de rebotes dentro del área, pero para fortuna de las capitalinas, el balón nunca fue a portería.
Joseline Montoya, recién ingresó al partido y al 76’ envió desde la derecha, entrando al área grande un disparo pegado a primer poste que casi era gol, pero la portera Itzel González lo impidió apenas desviando con los dedos ese balón hacia arriba.
Cuando se jugaba el 80’, Ovalle llegó en el mano a mano en busca del récord, el gol 96 que la pondría en solitario como la máxima goleadora de Tigres Femenil, pero el balón lo reventó en la humanidad de la arquera; el balón le volvió a quedar, pero una vez más la guardameta no dejó pasar el esférico, por lo que sigue empatada con Katty Martínez en esa marca.
Al 87’, en un tiro libre, de nuevo Ovalle estuvo muy cerca, cobrando pegado a primer palo, pero la portera una vez más se comportaría a la altura.
Todavía América luchaba por un gol, el de la honra, y al 83’ lo pudo haber hecho, porque tras varios rebotes en el área, Andrea Pereira disparó muy por encima, cuando tenía todo para hacer la diana.
Tigres no se quedaba atrás y al 89, Montoya se atrevió a disparar desde fuera del área, pasando la pelota apenas arriba del travesaño.

¡Comparte esta nota!