Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alejandro Chuc, listo para enfrentar a “Rayo” Garibay

COMBATE SERÁ EL 2 DE DICIEMBRE EN IRAPUATO

Estoy listo para enfrentar a Aarón “Rayo” Garibay con el objetivo se regresar a casa con la victoria, para lo cual tuve por espacio de dos meses entrenando fuerte para llegar de la mejor manera a mi compromiso de este sábado en Irapuato, Guanajuato, destacó Alejandro “Niño” Chuc.
Considerado uno de los prospectos importantes del boxeo campechano y que forma parte del gimnasio “20 de Noviembre” que dirige el excampeón mundial Melchor Cob Castro, el “Niño” Chuc se dijo optimistas de conseguir un buen resultado.
El combate no será nada fácil ante el nacido en Vista Hermosa, Michoacán, pactada a ocho episodios en peso súper pluma. Será el estelar de una cartelera que integran otros cinco combates a celebrarse este 2 de diciembre en las instalaciones de la Escuela de Box “Maldonado Boxing” de Irapuato.
Con respecto a su adversario, Alejandro Chuc recuerda que hace poco más de un año observando una velada boxística por televisión, se presentó precisamente Aarón Garibay quien en ese momento peleó por un campeonato avalado por el Consejo Mundial de Boxeo ante Felipe Escobedo, quien terminó llevándose la victoria, de lo que puede decir que es un rival aguerrido, un peleador que deja todo en el ring y ahora no será la excepción.
“El Niño” Chuc ha estado preparándose por espacio de dos meses, y siendo peleador de guardia zurda, está decidido a hacer una pelea inteligente, buscando conectar las zonas blandas del rival, de acuerdo a la estrategia que ha prepara con su entrenador Cob Castro, y sin preocupación de dar el peso pues se encuentra en el establecido.
Con 11 peleas dentro del profesionalismo y compilando un récord de siete triunfos a cambio de cuatro derrotas que se dieron al inicio, Alejandro comenzó su andar en este deporte en el 2018, con altibajos como es natural, pero recuerda un triunfo ante un peleador de Mérida, medallista en Olimpiada Nacional al que le quitó en ese momento el invicto, clasificado entre los 41 mejores.
Ante la oportunidad de enfrentar a un rival de calidad, Alejandro Chuc se comenzó a preparar al cien por ciento para llegar lo mejor preparado posible ante este nuevo reto, y con ello ampliar las posibilidades de brillar en el pugilismo profesional.

¡Comparte esta nota!