Tribuna Campeche

Diario Independiente

Chivas mejor que Pumas

TIGRES SACA EMPATE A DOS CON PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Golazo del “Nene” Fernando Beltrán, el mejor jugador de las Chivas sacó tremendo riflazo que se alojó en las redes universitarias para sentenciar el 1-0. Pero la serie contra Pumas está abierta, un triunfo el próximo domingo en CU pone a los felinos en las semifinales y todo por la gran actuación de Julio González.
Chivas fue mejor la mayor parte del “primer tiempo” de los cuartos de final, movió los hilos del juego, privilegiando el buen fútbol y coronándolo con la terminación de las jugadas que no fueron festejadas por el portero auriazul que salió en una de sus grandes noches.
El ex de Santos inició su actuación cortando todo el arsenal aéreo que mandó Chivas de inicio y cuando el Rebaño llevó balón al ras del césped sacó una mano milagrosa para tapar un tiro del “Oso” González.
Lo que no pudo detener fue el obús del “Nene” que hizo estallar el Akron que lució una mediana entrada.
Pumas quiso ser más agresivo y en el segundo tiempo se saltó las ataduras que le había impuesto Mohamed, pero las ansias descontroladas del “Chino” Huerta provocaron pocas intervenciones del “Wacho” Jiménez, más allá de una mano de Ricardo Marín que bien puso ser marcada como penalti en contra del Rebaño.
Y cuando Chivas se liberaba enviaba más parque contra Julio González que se agrandaba con cada acción en su contra.
Entró Alexis Vega solo a ilusionar, tuvo un par de oportunidades que provocaron un poco más de aplausos que abucheos, provocados por su reciente pasado pecaminoso.
Al final Chivas ganó con justicia y pudo hacerlo por más goles, pero Julio González mantiene vivo a los Pumas que con solo ganar, pasan.

POR OTRA PARTE, Puebla jamás entendió la importancia de jugar ante su gente y pese a venir de atrás, apenas pudo empatar (2-2) con Tigres de la UANL.


Los poblanos que en el papel saltaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc como víctimas, perdonaron al campeón de la Liga MX, que en el Volcán buscará sellar su pase a las semifinales.
La Franja desde el silbatazo inicial buscó la portería felina, que contó con fortuna y error de los atacantes, que fallaron en el último toque.
Esa fallas y espacios permitieron al equipo de Robert Dante Siboldi tomar el esférico y empezar a inquietar con centros a los defensores camoteros, que vieron la caída de su portería ante la insistencia visitante.
Un remate de cabeza de Sebastián Córdova ante la floja marca defensiva permitió al atacante abrir el marcador tras una jugada a balón parado al 38.
El gol felino causó en el cuadro local leve reacción que lo acompañó hasta el último suspiro del primer tiempo, instantes en los que de la mano de Guillermo Martínez encontró el empate al 45.
Los poblanos saltaron al segundo tiempo motivados y cayó la anotación de la ventaja. Un gol que llegó tras una jugada a velocidad por la banda derecha y que vio a Sebastián Olmedo ganar la posición y con un remate mandar el esférico al fondo al 49.
El gol poblano provocó que el juego bajara de intensidad, abriendo la puerta al dominio de Tigres que con calidad y ajustes encontró el empate final de los pies de Ramiro Fulgencio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!