Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campechanos por el triunfo en Tailandia

COMPETIRÁN EN TRES CATEGORÍAS

Con el tradicional desfile de competidores de varios países y la entrega de kits, inició formalmente el programa de actividades previo a la gran final mundial del evento de aguas abiertas conocido como Oceanman 2023 con sede en Phuket, Tailandia, en las distancias de 500 metros, 2. 5, y 10 kilómetros.
Los campechanos Luis Francisco García Mora, Jorge Luis González de la Torre, y Félix Novelo Silva son sólo una parte de la delegación mexicana que reportó con diversos exponentes en esta disciplina acuática. Por la diferencia de horario, durante la tarde-noche de ayer iniciaron las competencias.
Félix Novelo Silva en la categoría 60-69 años, y Luis García Mora en 20-29, estaban programados para comenzar la prueba del Half Oceanman o Medio Oceanman en la distancia de 5K a partir de las 7:30 horas locales (18.30 hora de México), y una hora más tarde, inicia la final en la distancia de los 10 kilómetros donde Jorge González de la Torre en la categoría 30-39; en ambos casos, el recorrido será en el área conocida como Karon Beach de Phuket, Tailandia.
Por las condiciones climatológicas del lugar, los competidores encontrarán un mar bravo y corrientes fuertes en lo que sería un ingrediente extra y desafiante, para lo cual se contará con vigilancia marítima con personal en kayaks y embarcaciones instaladas a lo largo del recorrido.
En redes sociales se puede observar gran ambiente en el denominado “Desfile de las Naciones” que abre tradicionalmente el programa de actividades de la gran final del Campeonato Mundial “Oceanman 2023” de Phuket, Tailandia.

¡Comparte esta nota!