Tribuna Campeche

Diario Independiente

Castigaron a Quiñones por su festejo obsceno

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- América logró su clasificación a las semifinales del Apertura 2023 tras imponerse a León 2-0 en la “vuelta” de los cuartos de final, la primera anotación la realizó Julián Quiñones, quien tuvo un festejo que le generó un castigo.
El naturalizado mexicano tras vencer desde los 11 pasos al portero Rodolfo Cota tomó sus genitales, dicho gesto obsceno ya fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.
“Se determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Quiñones, toda vez que celebró un gol de forma inapropiada”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la información, el delantero azulcrema transgredió el artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, donde se especifica la acción.
“Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”.

RECIBIRÍA SANCIÓN
César Huerta ha sido la figura de Pumas en todo el torneo Apertura 2023 y el domingo revalidó su condición de ídolo universitario con una noche mágica en el Estadio Olímpico Universitario, en la que colaboró con la goleada por 3-0 ante Chivas por la “vuelta” de los cuartos de final.
El Chino fue el encargado de marcar el segundo gol de los locales, gracias al cobro de un pénalti.
Durante su festejo, El Chino “‘enamoró” a todos los fanáticos auriazules al mostrar una playera que tenía abajo de su indumentaria oficial con la leyenda ‘Re hecho en C.U.’
El jersey de Huerta fue todo un éxito entre la afición de Pumas y causó mucho revuelo; sin embargo, lo que probablemente no sabía el jugador de 23 años recién cumplidos, es que mostrar leyendas puede acarrearle una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

¡Comparte esta nota!