Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nada para nadie

AMÉRICA Y TIGRES DEFINEN TODO EN EL ESTADIO AZTECA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— América salió con vida o tal vez, Tigres rescató el empate en casa. Lo cierto, es que todo se decidirá en el Estadio Azteca el próximo domingo. Empate (1-1) que parecería favorable para los de Coapa, pero no hay nada escrito y la corona está para cualquiera.

No habían transcurrido ni dos minutos y la polémica ya se había presentado en el Estadio Universitario. Rafael Carioca debió ser expulsado por un pisotón en el talón sobre Diego Valdés. Todo quedó en amarilla, pero Marco Antonio Ortiz fue señalado inmediatamente por el banquillo azulcrema.

Julián Quiñones fue derribado dentro del área y el silbante no dudó en marcar el pénalti. La oportunidad de oro para las Águilas había llegado.

Al minuto 51, Henry Martín venció a Nahuel Guzmán desde el manchón penal. Esta vez el show del “Patón” no resultó.

Increíblemente el Volcán estalló más con la anotación azulcrema que en otros lapsos del partido. Su equipo necesitaba a los “incomparables”.

Robert Dante Siboldi movió sus piezas y antes de que dieran resultado, Ozziel Herrera empató el marcador en un tiro de esquina con un remate de cabeza. Tigres estaba de vuelta.

Sin embargo, el juego cayó en un bache y aunque hubo intensidad, las jugadas de peligro fueron disminuyendo para ambos bandos.

Tigres no pudo en casa. No puede ante América desde 2017 y ahora tendrá que jugarse la vida en el Coloso de Santa Úrsula. La corona está en el aire. El juego de “vuelta” será el próximo domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca, un duelo que comenzará a las 19:30 horas, para definir el campeón del Apertura 2023.

NERVIOS

Está viviendo su primera final con intensidad. La tensión alcanzó a André Jardine durante el partido y a la media hora de juego sufrió un calambre en la pierna derecha que tuvo que solucionar el doctor del equipo.

En lo que va del partido José Guadalupe Vázquez, médico de las Águilas, únicamente ha atendido a dos elementos, a Diego Valdés al inicio del partido y curiosamente al entrenador brasileño quien en su andar por el área técnica fue presa de un calambre.

El estratega corrió a sentarse sobre una hielera para poder estirar la pierna, pero fue hasta que se acercó el doctor que la molestia se desvaneció.

¡Comparte esta nota!