Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a árbitros evitar celebraciones por el título conseguido por América

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– Durante la tarde de ayer, la Comisión de Árbitros mandó un comunicado a sus agremiados invitándolos a abstenerse de mostrar favoritismo hacia cualquier equipo en México, ya que, según un comunicado que apareció en redes sociales, algunos se unieron a las muchas celebraciones del campeonato del América.
En el comunicado, el cual está firmado por Lucía Mejía Zamudio y Eduardo Galván Basulto, pertenecientes a dicha Comisión, se reitera que estas acciones pueden ser malinterpretadas y se podría pensar que efectivamente los nazarenos ayudan a sus equipos favoritos.
“A todas las personas que formamos parte del gremio arbitral Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, se precisa que no podemos mostrar ningún tipo de favoritismo por algún equipo en concreto”, se indica en el comunicado.
Este texto de inmediato comenzó a hacer ruido entre el gremio futbolístico en México, entre ellos los exárbitros Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón, además de José Ramón Fernández.

FALSO
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, aclaró la polémica carta que circuló y donde se dio como resultado el despido de quienes circularon la misiva.
El propio Archundia aclaró que el documento era falso..
“Se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División publicaron en sus redes mensajes en los que expresan su apoyo al América. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión”.

¡Comparte esta nota!