Tribuna Campeche

Diario Independiente

Zarazúa en el lugar 98 del ranking de la WTA

LA MEXICANA SE ESTABLECIÓ ENTRE LAS MEJORES 100 DEL MUNDO

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La tenista Renata Zarazúa se convirtió en la primera jugadora mexicana en casi 30 años en colocarse entre las 100 mejores clasificadas del ranking de la WTA.
Por primera vez desde Angélica Gavaldón en 1996 cuando alcanzó el sitio 34 a nivel mundial, México tiene a una representante en el Top 100 de las mejores raquetas del mundo.
La de Ciudad de México de 26 años, amaneció ayer en el lugar 98 del ranking de la WTA con 764 puntos.
Zarazúa prevalece por arriba de la eslovena Tamara Zidansek y la danesa Clara Tauson. Al ubicarse en la posición 98 del listado, Renata se convierte en la segunda jugadora mexicana en ganarse un lugar entre las 100 mejores tenistas del mundo.
Previo a cierre del 2023, Zarazúa se proclamó campeona del Montevideo Open WTA 125K que le permitió alcanzar hasta ese momento su mejor lugar en el ranking, se ubicó aquel 11 de diciembre en el lugar 105 de la WTA.
La capitalina cerró el 2023 con victoria en el Abierto de Montevideo, un torneo WTA 125 que le dio los puntos suficientes para iniciar esta semana como la 98 del listado mundial, el cual está encabezado por la polaca Iga Swiatek.
El Abierto de Montevideo no fue el único torneo que ganó durante la temporada anterior, previamente se hizo de la corona en el ITF/USTA al iniciar el año. En agosto volvió a ganar otro evento de esta categoría.
Zarazúa se encuentra en estos momentos en Australia para poder participar en el primer Grand Slam del año, pero antes de entrar al cuadro principal debe salir airosa de las calificaciones, donde se medirá primeramente a la local Jaime Forulis.

¡Comparte esta nota!