Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya no se postulará México para los JO

VA POR LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD: ALCALÁ

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que se ha dado un giro a la intención de que México sea sede de los Juegos Olímpicos del 2036 como era la intención hasta hace unos meses cuando presentaron la candidatura ante el COI.
La directiva reconoció que la competencia para albergar la justa es muy fuerte, por lo que ahora apuntan a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional, vimos que la competencia está muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad, pero ese es otro tema. Sería para los Juegos (Olímpicos de la Juventud) previos del 2036”, indicó ante la prensa.
Con ello, México dejó atrás la intención de albergar unos Juegos Olímpicos como sucedió en 1968, por lo que ahora enfocará sus energías en tratar de ganar la candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el COM anunciaron en octubre de 2022 la intención de México de organizar los Juegos Olímpicos de 2036. El país ya había sido sede de los Juegos de Verano en 1968.
Corea del Sur, India, Egipto y Qatar también han manifestado su intención de presentar una candidatura para los Juegos de 2036.

PANAMERICANOS 2027
Luego de que Barranquilla se quedó sin los Juegos Panamericanos de 2027 por el incumplimiento de contrato con Panam Sports, María José Alcalá señaló que el Estado de Nuevo León ha sido el único (hasta el momento) que se ha acercado al Comité Olímpico Mexicano para conocer los requisitos que se necesitan para albergar la justa.
La ciudad colombiana de Barranquilla fue despojada recientemente de los derechos de organización tras incumplir sus obligaciones contractuales.
“Se ha comunicado solamente el Estado de Nuevo León para saber qué se requiere, cuáles son las necesidades para ser sede, pero nada más hemos tenido una plática en ese sentido. De acuerdo a las fechas de Panam Sports todavía hay algunos días más.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!