Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaira Sansores a colonos en Caravana

Sólo van funcionarios de segundo nivel a evento en El Carmelo

Con el desaire de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien tras su programa del “Martes del Jaguar” abandonó Campeche, y menos interés de los vecinos y habitantes por participar, la Caravana del Jaguar realizado en la colonia El Carmelo resultó un fracaso.
El programa que es una copia de la estrategia de “Caravana Solidaria”, impulsada por el exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, cada día registra menos participación de ciudadanos, incluso los funcionarios y secretarios ya ni acuden, solo envían a sus subordinados a instalar stand y tomarse fotografías.
Así lo hizo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, quien junto con el fiscal General del Estado (FGE) y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, son los que menos han asistido a las 21 ediciones de la Caravana del Jaguar.
Algunos vecinos esperaban a la gobernadora Layda Sansores para reclamarle por la falta de atención y desinterés de la secretaría de Salud (SSA), Liliana Montejo León por el tema de la proliferación del dengue, que no ha sido combatido y se registran brotes e incluso defunciones. La mandataria no llegó, pues desapareció del Estado luego de protagonizar su show del Martes del Jaguar.
El secretario de Gobierno (Segob), Anibal Ostoa Ortega, arribó al evento para inaugurar la 21 edición, donde presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó cinco mil millones de pesos para el tren ligero que comprenderá de la estación del Tren Maya a la ciudad amurallada.
Personal de la SDA entregó plantas certificadas de limón persa del vivero Xamantún, y brindó espacio a diversos productores locales para comercializar a precios bajos los productos derivados de sus cosechas.
El Icatcam presumió que brindó 109 servicios de corte de cabello, 38 mantenimientos y reparaciones de motocicletas, 43 diagnósticos y reparaciones de electrónicos, 19 diagnósticos y reparaciones de celulares y regalamos 338 algodones de azúcar para todos los integrantes de la familia.
Los escasos asistentes aprovecharon algunos servicios gratuitos que prestan algunas dependencias como el corte de cabello, pero repudiaron que la mandataria no acuda a estos eventos que se supone son pata que tenga más cercanía con los ciudadanos.

¡Comparte esta nota!