Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destituirían al dirigente de Sutunacar

Mañana se decidirá el destino del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martínez, ya que en segunda asamblea los socios pueden optar por destituirlo del cargo, aseguró el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Adulfo Márquez Carrión.
“El quórum que se requería no lo hizo el Comité Ejecutivo Sindical, sino 202 compañeros que se convirtieron en convocantes. Necesitábamos 384, pero como no es suficiente para tomar acuerdos, ahora 72 horas después ya emitimos el anuncio”, abundó.
La nueva reunión será en el Centro Cultural Universitario el próximo lunes, a la una de la tarde. Ya no requiere un quórum, sino con los que asistan se van a tomar acuerdos y los vamos a entregar a la autoridad correspondiente.
“Las horas de Magaña están contadas porque podemos decidir que se vaya. No requerimos que vote una mayoría, porque los estatutos nos permiten tomar convenios con la gente que asista”.
Ramón Magaña no quiere que haya asambleas, aunque está obligado a convocarlas. Ahorita ya pasaron más de cuatro meses y medio, y no lo ha hecho, por eso es que hicimos esto.
“A Magaña no le gusta cumplir con los estatutos. Entonces de pronto algún porcentaje dice requerimos cambiar a la directiva, pues a ese camino vamos”.
Acerca de que Márquez Carrión quiere favorecer a la rectora, él dijo: “a ver, cuando se revisa un contrato colectivo de trabajo se llega a un acuerdo. Pero se somete a consideración de la base trabajadora, no nada más de los sindicalizados.
“Entonces es ilógico ese planteamiento de que estamos a favor de la rectora. Porque la base general decide qué le conviene y qué no. En estos nuevos planteamientos no se ha logrado nada en décadas”.
Magaña se podrá defender interponiendo recursos y una serie de cosas, pero tendríamos que entrar a un debate para aclarar todo.
Si puede contrarrestar las pruebas que tenemos de su mal actuar, las podría sortear y seguir al frente.
“Tengo una lista de ocho cargos que están comprobados y hay dos en proceso de verificación. Es muy difícil que se salve, porque evidencias son las que sobran”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!