Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a la llegada de la Policía Municipal no hubo detenidos.

Disp4ra su 4rma en zafarrancho

Funcionario público realizó al menos dos detonaciones

CHAMPOTÓN.— Lo que comenzó en una llamada de atención a una ciudadana, por parte de la agente municipal de Paraíso, Guadalupe Durán García, terminó en zafarrancho y dos balazos al aire. La persona que disparó huyó del lugar.


El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 15 de mayo, alrededor de las 18:00 horas en la calle 8 de la demarcación antes citada. El reporte lo hicieron directo a la comandancia municipal de Champotón.
Durán García encaró a una ciudadana identificada como J.M., para reclamarle que dejara de descargar aguas a la vía pública.

Pese a la llegada de la Policía Municipal no hubo detenidos.


Entonces de las palabras pasaron a las descalificaciones. Fue en ese lapso cuando se metió a la disputa el esposo de la vecina acusada.


La situación subió de tono. Fue entonces que llegó el yerno de la agente municipal Durán García, identificado como F.S.M., servidor público en la Dirección de Innovación Gubernamental Oficialía Mayor del Ayuntamiento, quien sacó un arma y disparó al aire.


Testigos comentaron que escucharon al menos dos detonaciones, por lo que avisaron a la comandancia.
Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Municipal. Más tarde hizo lo propio la Fiscalía, cuyo personal levantó evidencias. No hubo detenidos.

¡Comparte esta nota!