Inicio»Economía»Las fintech mexicanas que deberías conocer

Las fintech mexicanas que deberías conocer

1
Compartidos
Google+

El ecosistema fintech de México ha tenido un crecimiento promedio de 23% desde el 2016, según el Fintech Radar de México, esto ha permitido un ecosistema ideal para el crecimiento de las empresas de tecnología financiera (fintech) en nuestro país.

Los países que más invierten en este tipo de compañías son Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Brasil, sin embargo, nuestro país se ubica como el mayor ecosistema de fintech en Latinoamérica con 394 firmas operando, de acuerdo con el reporte Fintech en América Latina 2018, realizado por Finnovista.

En México, se estimaque 214 empresas de tecnología financiera han recibido fondeo de capital extranjero, según el Reporte Fintech 100, sin embargo hay cuatro casos de éxito en México que deberías conocer.

 

Capital Funding Lab

Capital Funding Lab es una fintech que te permite solicitar créditos en línea y sin necesidad de salir de casa, lo mejor de todo es que tienen asesores que te pueden orientar según las necesidades tus necesidades y los trámites se hacen de manera digital y sin la presencia de intermediarios. La firma se encarga de ofrecer modelos de inversión en préstamos con garantía real, modelos en los que puedes hacer crecer tu dinero y generar mayores ingresos.

 

Clip

Es una empresa que se dedica a proporcionar la tecnología para que los comercios puedan recibir pagos con tarjeta de crédito o débito.  El grupo japonés SoftBank le invirtió cerca de 20 millones de dólares a principios de 2019, con lo que la firma sumó una financiación total de 160 millones de dólares desde su apertura. Actualmente su valor en el mercado es de 400 millones de dólares.

 

Kueski

Es una compañía de préstamos en línea que reunió 35 millones de dólares en una ronda de financiación de capital, fondos que utilizó para acelerar el crecimiento de su cartera, ampliación de plantilla laboral y expansión nacional de sus operaciones.

La firma abrió sus puertas en 2012 implementando una interfaz que ofrece préstamos de mil o dos mil pesos a primeros usuarios, en un tiempo de respuesta menor a 24 horas.

 

Kubo Financiero

Recaudó 22 millones de pesos por parte de dos inversores: Alta Ventures México y Capital Emprendedor. La fintech nació en 2012 como una plataforma que conecta a inversionistas con personas que buscan un microcrédito y que tienen un historial crediticio de alta calidad. Los plazos van de 16 semanas a 18 meses con tasas de interés reducidas, pues busca que los usuarios comiencen a generar historial crediticio.

Estas fintech comparten características en común, como haber validado sus modelos de negocio, tener un alto número de usuarios y la constante innovación en sus productos.

Noticia anterior

Liberan a 279 estudiantes secuestradas en Nigeria

Siguiente noticia

Piden la reactivación de eventos sociales