Inicio»Economía»Tips de contenido para mejorar la presencia digital de una marca

Tips de contenido para mejorar la presencia digital de una marca

0
Compartidos
Google+

Ya sea porque la innovación tecnológica no tiene freno o por el contexto histórico que actualmente vive el planeta, la realidad es que las marcas no se pueden quedar fuera del entorno digital.

¿Por qué es tan importante la presencia de marca y construir una estrategia publicitaria que ayude a solidificarla? La respuesta es simple: la mayoría de las personas pasan casi la totalidad de su tiempo en el mundo digital.

El contenido que generas y compartes se convierte en tu tarjeta de presentación. Así que, continúa leyendo y conoce qué puedes hacer para que tu marca se posicione en el mundo digital.

 Crear contenido de alta calidad

Hay tres tipos de contenido cruciales que convierten a los espectadores en clientes fieles:

  • Contenido con el que se pueden identificar: cuyo objetivo es mostrar la autenticidad de la marca, que valores respalda, que la motiva. Con este tipo de contenido, la audiencia puede conectar a nivel personal y se forman lazos de confianza.
  • Contenido de valor: es un tipo de contenido educacional relacionado a tu nicho de mercado. La idea es tratar de solucionar problemas que la audiencia pueda tener.
  • Contenido que se comparte: se trata de generar contenido que sea divertido y fácil de digerir. Pueden ser gráficos, videos animados, fotografías, etc. El objetivo es entretener y atraer a la audiencia.

Puedes generar los tres tipos de contenido con videos. Muchos estudios han demostrado que este tipo de material tiene mayor efectividad que otro tipo de publicaciones. Es importante que utilices un buen editor de videos y que el mismo esté en consonancia con la estrategia de marketing.

En cualquier caso, con los tres tipos de contenidos puedes mostrarle a la audiencia quién eres y qué tienes para ofrecer.

Utilizar las herramientas adecuadas

La presencia de marca se logra solidificar o cimentar gracias a un número de acciones que se llevan a cabo con las infinitas herramientas que la tecnología tiene para brindarte. Con ello, lo que se quiere lograr es captar clientes que se puedan identificar y relacionar con tu marca indefinidamente.

Todos los canales digitales son los elementos que conformarán la presencia de tu marca. Entre ellos pueden estar: sitio web, páginas de producto o servicio, un blog corporativo, perfiles en redes sociales, entre otros.

Crear una buena estrategia y diseño web

El contenido que publiques y compartas a través de cada uno de los distintos canales digitales son determinantes para tener una buena presencia de marca. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para generar un contenido que atraiga espectadores y se conviertan en clientes?

El primer paso es bosquejar una estrategia. La misma tiene que estar orientada específicamente al tipo de cliente al que estás apuntando, qué distingue a tu marca de la competencia, qué objetivos quieres alcanzar y cómo los piensas alcanzar.

Lo segundo más importante es crear un sitio web robusto, en el cual quede claro quién eres, qué haces y qué defiendes. Al fin y al cabo, otros canales como las redes sociales tienen como objetivo dirigir los

Noticia anterior

VIDEO: Sujeto atropella intencionalmente a dos mujeres

Siguiente noticia

Recibe AMLO a gobernadores electos de Campeche y Sinaloa