Inicio»Economía»Mexicanos solicitan más dinero para pagar deudas

Mexicanos solicitan más dinero para pagar deudas

1
Compartidos
Google+

Durante el primer trimestre de 2020, los usuarios de la plataforma fintech yotepresto solicitaron préstamos por 102 mil 664 pesos en promedio, un 6 por ciento más que el monto registrado en el mismo periodo de 2019 (96 mil 856 pesos).

 

La pandemia del COVID-19 y la crisis económica que trajo consigo obligó a los mexicanos a pedir préstamos más altos para cubrir las deudas que adquirieron durante el año pasado, cuando iniciaron las medidas sanitarias y restrictivas por el coronavirus.

 

Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto, afirmó que el objetivo primordial de los usuarios que solicitaron préstamos con la plataforma fintech es liquidar las deudas que adquirieron con sus tarjetas de crédito, cuyos intereses no dejaron de crecer pese a las prórrogas ofertadas por los bancos durante 2020.

 

Enero y febrero de 2020 fueron los meses con el mayor incremento de los montos de los préstamos de yotepresto, con promedios de 14.45 y 15.46 por ciento, respectivamente, respecto al primer bimestre de 2019.

 

Chávez añadió que cada vez más mexicanos solicitan préstamos personales con yotepresto, ya que ofrece tasas de interés de 20 por ciento anual en promedio (los bancos manejan tasas de 45 por ciento para arriba).

 

Históricamente, siete de cada 10 acreditados solicitan un préstamo a la compañía para pagar deudas, generando un ahorro de 260 millones de pesos en el pago de intereses durante los seis años de vida de yotepresto.

 

Con estas acciones, la compañía respaldó las finanzas de los mexicanos con productos financieros accesibles y a menores tasas que la banca tradicional, aportando su granito de arena en reducir la crisis económica que azotó a millones de personas en 2020.

 

“Nosotros solo le prestamos a personas con un excelente historial crediticio, lo que significa que son clientes que siempre le han pagado bien a los bancos y, aún así, no les ofrecen tasas de interés preferenciales y pues se cansan de pagar tantos intereses”, recordó Chávez.

 

En otra encuesta de yotepresto, el 75 por ciento de quienes contestaron afirmaron que el COVID-19 les afectó económicamente de alguna manera: disminuyó sus ingresos personales, bajaron los clientes, fueron despedidos o mandados a descansar sin goce de sueldo, tuvieron que cerrar temporal o definitivamente su empresa.

 

Las personas también hicieron cambios en su estilo de vida con el objetivo de obtener más ingresos que les permitieran pagar sus deudas: seis de cada 10 recortaron gastos no esenciales y una cuarta parte de los encuestados bajaron sus gastos en despensa.

Noticia anterior

Revela AMLO que supervisó con Carlos Slim tramo del Tren Maya

Siguiente noticia

Paciente con Covid-19 roba un automóvil a médico y escapa de un hospital en Estado de México