Inicio»Elecciones 2015»Propuestas Layda Sansores San Román

Propuestas Layda Sansores San Román

1
Compartidos
Google+

Las propuestas de Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura del estado de Campeche por el partido Morena, se dividen en dos ejes centrales: combatir la corrupción e impulsarnos como un estado generador de energía. En el siguiente texto, los principales puntos, tomados de su página web:

 

TARJETA ROJA A LA CORRUPCIÓN

  1. Gobierno Telemático para un Campeche transparente: publicaremos los presupuestos y contrataciones, la evaluación y ejecución de proyectos. La información de presupuestos públicos debe ser pública y accesible para todos los campechanos y campechanas.

 

  1. Creación de la Secretaría de Lucha contra la Corrupción, involucrando a la ciudadanía del estado.

 

  1. La Secretaría actuará como Fiscalía en la persecución de delitos económicos y de dinero procedente de poderes fácticos y organizaciones opacas.

 

  1. Instituiremos un Consejo Ciudadano Independiente que garantice la participación popular mediante la presencia y representación de los partidos y organizaciones de la sociedad civil.

 

  1. Los ciudadanos y ciudadanas podrán denunciar, de forma anónima, las irregularidades o sospechas observadas en su entorno.

 

  1. Rendición de cuentas de los servidores públicos de alto nivel.

 

  1. Creación de una auditoría pública para el estudio y análisis del uso de los recursos públicos, para garantizar que quienes han hecho mal uso de estos recursos sean perseguidos y castigados.

 

  1. Implementar un plan integral de combate a la corrupción mediante estrategias específicas para perseguir cada tipo y forma de corrupción.

 

  1. Todos los candidatos electos deberán publicar sus bienes y ganancias, porque la ciudadanía tiene derecho a conocer el patrimonio de sus representantes.

 

CAMPECHE, CORAZÓN ENERGÉTICO

  1. Con el proyecto Saayab Sáasil (Manantial de Luz en maya) rescataremos nuestro ecosistema, nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

 

  1. El proyecto Saayab Sáasil generará energía eléctrica limpia y a bajo costo para un pueblo que ama su tierra y su medio ambiente.

 

  1. Un Campeche tecnológico y competitivo que cuida del medio ambiente es posible.

 

  1. De entre vapores corruptos y nocivos brotará un Manantial de Luz que traerá aire limpio y energía barata para todos.

 

  1. Siempre nos han dicho que para hacer realidad un gran proyecto el presupuesto no alcanza y que para hacerlo posible es necesario privatizar. Demostraremos que con honestidad en la gestión pública todo es posible. #CampecheCorazónEnergético

 

  1. Un Campeche energético y amigable con el medio ambiente es posible sin privatización.

 

  1. Vamos a rescatar el ecosistema y la salud de los pobladores de la península de Atasta.

 

  1. El proyecto Saayab Sáasil significa para Campeche: energía eléctrica barata, producción de agua potable, reducción de contaminación y empleos.

 

  1. Romperemos el mito privatizador demostrando que el Estado es buen gestor y que desde lo público se pueden hacer mejor las cosas.

 

  1. Mientras ELLOS utilizan las leyes para beneficio de unos cuantos, NOSOTROS daremos vuelta a dicha lógica, defendiendo nuestros recursos naturales que son de todos.

 

Noticia anterior

Trayectoria Layda Sansores San Román

Siguiente noticia

Trayectoria Jorge Rosiñol Abreu