Inicio»Elecciones 2015»Propuestas de José Luis Góngora

Propuestas de José Luis Góngora

0
Compartidos
Google+

Trabajo:

Lo dividió en tres ejes principales: económico, político y social

Hay que trabajar en tres puntos: desempleo, inseguridad y falta de atención del gobierno a la ciudadanía.

 

Económico:

Lo dividió en 11 puntos, en los que propone un nuevo diseño de gasto público, el presupuesto base cero, invertir en ciencia y tecnología, crear fondos de garantía para empresarios locales y una red de proveeduría para Pemex, detonar el turismo ecológico y de negocios.

 

– En materia petrolera lo expuso en 3 ejes:

 

1. Contratación de mano de obra local

 

2. Capacitación de los pobladores campechanos para que laboren dentro de la industria petrolera

 

3. Incorporación de escuelas tecnológicas y universidades para que jóvenes recién egresados sean empleados por su propio estado.

 

– En materia energética presentó tres ejes sustentables, que podrían generar más y mejores beneficios para la entidad.

 

– En ciencia, tecnología e investigación, señaló que el Estado carece de un sistema de real ciencia e innovación, por lo que en su gobierno invertiría el 2 por ciento del presupuesto anual para enfrentar la realidad moderna.

 

Político:

En cinco puntos plantea instituir el plebiscito, referéndum, revocación de mandato e iniciativa ciudadana, impulsar leyes que amparen las diferencias como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho decidir la interrupción del embarazo; crear el Fondo de Contingencia Ambiental para el Estado, y castigar el maltrato animal, incluyéndolo en el código penal.

 

Social:

Organizado en ocho puntos, manifestó quiere revertir el gasto público en el modelo actual de salud, implementar seguro de cobertura universal para los campechanos, instituir el Fondo para la Pensión y Jubilación del trabajo en el hogar.

Noticia anterior

Trayectoria de José Luis Góngora

Siguiente noticia

Regularán producción de chile habanero en la Península