Inicio»Elecciones 2018»No descarta coalición postular a militantes de otros partidos

No descarta coalición postular a militantes de otros partidos

0
Compartidos
Google+

Si bien el convenio de la coalición “Juntos haremos historia” establece el 50 por ciento de las candidaturas para Morena, y 25 porcentual para PT y PES, las 56 serán ocupadas por los mejores hombres y mujeres sin importar el partido, anunciaron sus dirigentes, Manuel Zavala Salazar, Ana María López Hernández, y Rogelio Quijano García, respectivamente.

En conferencia de prensa conjunta, coincidieron en que la alianza no es una parcela, por lo que invitaron a los campechanos a sumarse al proyecto de nación que encabeza el precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y no descartaron postular a militantes o simpatizantes de otros institutos políticos.

Quijano García, líder de Encuentro Social, confió en que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) apruebe el registro de la coalición, y adelantó que postularán los mejores perfiles para lograr la transformación del Estado y del país.

A pregunta expresa sobre el “coqueteo” con el excandidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, para hacerlo candidato al Senado, aceptó que han platicado, concuerda con el proyecto, y es una posible opción; pero reiteró que “buscamos a los mejores, sin importar que sean de otro partido o externos”.

Por su parte, López Hernández, comisionada política nacional del Partido del Trabajo, llamó a cerrar filas para que López Obrador gane la elección en Campeche y todo el país, pues su proyecto es el único que ha demostrado querer lo mejor para los mexicanos, y acabar con la miseria en que están sumergidos.

“Vamos juntos en 24 estados con seriedad, responsabilidad, compromiso, pero sobre todo impulsando perfiles de unidad que garanticen un cambio de rumbo en municipios, juntas municipales y distritos locales”.

Mientras que el morenista Zavala Salazar expuso que el compromiso de la coalición es con el pueblo de Campeche y de México para trascender en la vida política, por lo que irán con los mejores para salir avantes en la contienda electoral del 1 de julio.

En ese sentido, minimizó la distribución de las candidaturas, pues “no se trata de esta es mi parcela; no queremos gente improvisada, ni más de los mismos; queremos gente que llegue a los cargos públicos a servir a Campeche, y no a servirse de él”.

Para finalizar, los tres dirigentes confirmaron que están organizando un ejército que vigilará las casillas el día de la elección, a fin de evitar el fraude electoral, y garantizar que triunfe la voluntad del pueblo.

Noticia anterior

Famosos amenizarán quema del mal humor

Siguiente noticia

Van contra repartidores de tortillas