Inicio»Elecciones 2018»Dimitir a cargo, piden a posibles candidatos

Dimitir a cargo, piden a posibles candidatos

0
Compartidos
Google+

Por congruencia, respeto al pueblo y, sobre todo, para evitar que el recurso municipal sea utilizado para promocionar su imagen y ante el electorado, todo aquel que pretenda ser candidato y ostente cargo público debe renunciar, exigió Lucía Rodríguez Ehuán, secretaria estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desviar dinero del pueblo para fines personales —expresó—, constituye el delito de peculado, por lo que no deberá sorprenderles si quienes incurran en estas acciones son detenidos en plena campaña política.

“El 1 de julio cada vez está más cerca, y son muchos funcionarios los que pretenden alcanzar un cargo de elección popular para seguir viviendo del presupuesto”.

“Hoy los vemos sonrientes y amables, regalando despensas, tapas de huevo, camisetas, gorras, láminas e infinidad de cosas más, para agradar a un pueblo al que después de capturar su voto dejará en el olvido. Todos esos regalos tienen un costo, pero no es justo que se pague de las arcas públicas”, subrayó.

Rodríguez Ehuán conminó a los aspirantes a candidatos a dejar el puesto que ocupan, para sacar las manos del dinero destinado a obras y servicios, pues sería una canallada desviarlo para comprar votos y seguir manejando las arcas.

El PRD estará atento a los actos políticos donde pudieran existir elementos que constituyan un delito y denunciarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que esto daña y carcome la democracia, que es un valor importante para Campeche y El Carmen.

Lo deslucido de una campaña electoral es la falta de discusión y debate público, el derroche de recurso económico, ataques personales y simulación ante el pueblo, que está cansado de las simulaciones y tiene memoria, por lo que reprochará y castigará en las urnas a los funcionarios que no hayan cumplido sus promesas en la actual administración.

Noticia anterior

Pasajera, lesionada en choque; Liberty omitió el alto en cruce

Siguiente noticia

Por conducir de prisa se sale de la carretera