Inicio»Elecciones 2018»Impone Zapata Bello a candidato para Mérida

Impone Zapata Bello a candidato para Mérida

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, presentó la tarde de ayer su renuncia al cargo, y hoy se registraría como precandidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ahora exfuncionario estatal ofrecerá a las nueve de la mañana una conferencia de prensa, donde anunciará su registro, evento programado para las 10:00 horas en la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán.

La renuncia fue presentada ante el gobernador Rolando Zapata Bello, a quien le agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir e impulsar la mejora del sistema educativo, el cual, según dijo, alcanzó una cobertura del 100 por ciento en los niveles de educación básica, tanto de primaria como secundaria, así como un aumento importante en la matrícula de educación media superior.

Con la renuncia de Caballero Durán concluye la espera para conocer a los abanderados a los dos puestos más representativos de la entidad: la gubernatura, que recae en Mauricio Sahuí Rivero, y la alcaldía, por la que contenderá el también exsecretario de Gobierno.

Mientras que el diputado federal por el IV Distrito por el PRI-PVEM, Francisco Torres Rivas, quien también aspiraba a ese puesto, se registraría por una diputación plurinominal, y posteriormente se le nombraría presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, cargo que actualmente ocupa Jorge Esquivel Millet.

Caballero Durán aspiraba a contender por el Gobierno del Estado, junto con los diputados federales Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner, Felipe Cervera Hernández, Francisco Torres Rivas, y los funcionarios federal y estatal, Jorge Carlos Berlín Montero, Roberto Rodríguez Asaf y Mauricio Sahuí Rivero, respectivamente.

Tras la designación de este último como el precandidato a la gubernatura, se perfilaban Caballero Durán, Gamboa Miner y Rodríguez Asaf para competir por la llamada “joya de la corona”, pero el tercero fue nombrado coordinador de precampaña del extitular de la Sedesol.

De tal forma que los finalistas eran Gamboa Miner y el exdiputado local, pero finalmente Caballero Durán fue designado por el tricolor.

 

AGRADECIMIENTOS

Después de dos años y cuatro meses al frente de la Segey, Caballero Durán expresó su agradecimiento por la actitud de servicio de maestros, directores, personal administrativo, y en general de todos los trabajadores, por significativos logros como la disminución del rezago educativo entre la población adulta, y la deserción escolar.

“Aprovecho para expresar mi profundo agradecimiento por esta oportunidad de impulsar en nuestro Estado acciones para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, así como la respuesta ejemplar de nuestros docentes en los procesos de evaluación y profesionalización, que se refleja en avances en la mejora de aprendizaje”.

El maestro Delio Peniche Novelo, director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, quedará como responsable del despacho de la Segey.

 

CRECICUENTAS

La contienda para Caballero Durán no será fácil, pues el ahora exfuncionario es señalado por los afectados como el principal operador del fraude de la caja de ahorro Crecicuentas, y lo acusan de que en complicidad con la familia Argáez López, afectó a más de 800 personas entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, por un monto mayor a los 500 millones de pesos.

Los defraudados de Crecicuentas llevan cinco años en pie de lucha, pues sin previo aviso, los directivos de la caja de ahorros cerraron las oficinas en 2012 ubicadas en Mérida, Dzan, Oxkutzcab, Tizimín, Valladolid, Tekax y Ticul.

Noticia anterior

Antonio y Yazmín se casan por lo civil

Siguiente noticia

Indestructible alianza Gobierno y magisterio