Inicio»Elecciones 2018»Insultos en audiencia morenista-perredista

Insultos en audiencia morenista-perredista

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- En enfrentamiento verbal concluyó la audiencia de resolución de la queja interpuesta por el dirigente de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández, contra el precandidato de Morena a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, luego de que el consejero nacional morenista Aníbal Ostoa Ortega, llamó rateros y delincuentes a los perredistas.

Tras una hora de audiencia pública en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a la que se trató de impedir el acceso a los medios de comunicación, Ostoa Ortega insultó a la secretaria general solaztequista, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, con la complacencia de la representante del organismo, Diana Novelo Solís, que sólo atinó a balbucear: “Señores, que no vuelva a suceder esto en próximas sesiones”.

García Hernández presentó video del 11 de diciembre del 2017 y fotos de Ochoa Peña realizando proselitismo, y afirmó que las pruebas son más que contundentes para aplicarle todo el peso de la ley. “De las 49 gráficas, en 29 promueve su imagen y no al partido”, aseveró.

El aludido había asegurado que en ningún momento ha violado la ley, y alegó que la información en su contra fue sacada de su cuenta personal de Facebook.

Sin embargo, enmudeció tras la exhibición de pruebas, lo que crispó al dirigente estatal morenista Manuel Zavala Salazar y a Ostoa Ortega, quienes lo regañaron y le dijeron pendejo, por no responder.

Novelo Solís precisó que la audiencia fue ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que determinará la procedencia o improcedencia de la denuncia.

Ya se retiraban los perredistas cuando Ostoa Ortega increpó y agredió verbalmente a Rodríguez Ehuán, mientras un séquito morenista bloqueaba a García Hernández al tiempo que gritaron: “En lugar de estas denuncias pendejas, por qué no denuncias las malas obras del actual gobierno”.

“Señor, usted ya es una persona de la tercera edad, cuando menos tenga respeto”, reviró la perredista.

Ostoa Ortega rió burlonamente. “Son unos rateros y delincuentes”, le dijo a García Hernández, quien lo puso a temblar al confrontarlo, pero tomó valor cuando sintió en un hombro una mano del dirigente estatal morenista Manuel Zavala Salazar. La representante del IEEC no pudo poner orden.

El consejero de Morena amenazó al vanguardista con desenmascararlo y denunciarlo.

¿De qué tienen miedo, y de qué me van a acusar o qué van a decir públicamente?, preguntó García Hernández, lamentó que Zavala Salazar enviara gente a agredirlos y agregó: “Ellos se han caracterizado por ser porros y romper puertas, sólo faltó que veniera Andrés Manuel López Obrador a defender a Ochoa Peña”.

Los morenistas huyeron en grupo para evitar a la prensa.

A Ochoa Peña lo acompañaron el representante ante el IEEC, José Luis Flores González; la regidora Bertha Pérez Herrera y el exsubsecretario de Gobierno en la administración estatal pasada, Julio César Pulido Contreras, y el exdelegado del Inaes, Marco Tulio Cisneros Hernández.

Noticia anterior

Aprueban a 42 supervisores electorales para la entidad

Siguiente noticia

Constitución plasma identidad