Inicio»Elecciones 2018»Morena no debe postular a presuntos delincuentes

Morena no debe postular a presuntos delincuentes

0
Compartidos
Google+

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debería de postular a presuntos delincuentes a puestos de elección popular, como es el caso de Ramón Ochoa Peña, quien al parecer tiene cuentas pendientes con la autoridad y por eso solicitó amparo, señaló el diputado local Luis Ramón Peralta May.

El legislador por el Distrito XI subrayó que el expriísta solicitar una protección legal, demuestra que tiene miedo de ir a la cárcel por algún delito que cometió durante los diversos cargos públicos que ocupó dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nadie se ampara si no tiene cuentas pendientes con la ley, evidente que Ochoa Peña cometió algún delito y por ello se anticipa antes que las autoridades actúen en su contra, pero eso no lo no exime del escrutinio de la ley y esperemos que si incurrió en alguno se proceda en su contra”, expresó.

Indicó que Morena no debe proteger ni solapar a personas que tengan problemas legales como Ochoa Peña, de quien se cree será impuesto como candidato a la alcaldía pesé al descontó de sus militantes por ser un oportunista más que se suma a dicha institución política.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena está a tiempo de rectificar el tener entre sus filas a personas deshonestas y arbitrarias como Ochoa Peña, menos postularlo como candidato porque la gente no apoyaría a un delincuente para convertirlo en funcionario público”, recalcó.

Por el contrario, tendrían el rechazo, porque muchos carmelitas saben las arbitrariedades que cometió Ramón Ochoa cuando fungió como secretario de Pesca del Estado, los negocios ilícitos que cometió y cuando fue subsecretario de Gobierno, y ahora quiere cobrar esos favores por medio del voto”, aseveró.

Peralta May puntualizó que el “modus operandi” del expriísta siempre ha sido de violación a las leyes, por ello antes de ser candidato, ya estaba en labor de proselitismo adelantado,  rotulando bardas en distintos puntos de la ciudad con su nombre, infringiendo los ordenamientos electorales.

Esto le valió que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le ordenara quitar su publicidad, que fue su modo de presión para que Morena le diera la candidatura a la alcaldía, pero tal parece que su estrategia no le resultó y podría no tener dicha oportunidad para desarrollar su proyecto personal.

Para finalizar, insistió que no deben darle oportunidad a Ochoa Peña de contener a un cargo de elección popular para cobijarse bajo el manto de la impunidad, de los posibles delitos que cometió en sus anteriores cargos públicos.

Noticia anterior

Que esterilicen a canes callejeros

Siguiente noticia

XV años de María José Castillo