Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún sin solicitudes para fungir como observadores electorales

Da click para más información

El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, informó en sesión ordinaria que aún no ha recibido solicitudes de ciudadanos para fungir como observadores electorales en la contienda del 1 de julio, por lo que los convocó a participar, y recordó que la fecha límite vence el 31 de mayo.

Asimismo, notificó que los recorridos para determinar los lugares donde se instalarán las casillas llevan un avance del 20 por ciento; han visitado 32 secciones y ubicado 46 espacios aptos en 37 escuelas, seis oficinas públicas, y seis lugares públicos para 117 casillas, de las cuales 32 son básicas, 49 contiguas, 33 extraordinarias y tres especiales.

Sobre la capacitación a supervisores electores, se reveló que durante la segunda quincena de febrero los contrataron y capacitaron para brindarles los conocimientos teórico-prácticos para que sensibilicen y capaciten a los ciudadanos sorteados.

El periodo de contratación para los Supervisores Electorales (SE) será del 20 de febrero al 8 de julio, y para Capacitadores Asistentes Electorales (CAE’s) del 24 de febrero al 8 de julio; laborarán como SE 13 hombres y ocho mujeres, y de los 145 CAE’s 77 son hombres y 68 mujeres.

Para la próxima capacitación de los integrantes de Mesas Directivas de Casillas, el Consejo Distrital aprobó los centros de capacitación electoral, y las modalidades de domicilio particular y espacio alterno como parques, escuelas, salones, u otros que sean públicos y sin peligro.