Inicio»Elecciones 2018»Estorba la ideología en política: Espino

Estorba la ideología en política: Espino

0
Compartidos
Google+

Con 800 mil votos de más de 500 organizaciones en todo el país, el movimiento “Ruta 5” influirá en el resultado de la elección presidencial el 1 de julio, presumió su dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos, y anunció que se reunirán con los candidatos José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus propuestas y decidir a quién apoyarán.

Acompañado del dirigente estatal, Víctor Manuel Mendoza Ruiz, y los coordinadores de los distritos 01 y 02, Rosa María Linares Can y Carlos Ucán Yam, rechazó que la organización sea partidista, pero tampoco está en contra de los partidos, por lo que la honestidad, el trabajo social, la preparación y las propuestas influirán en su voto.

“Vamos a apoyar al puntero en las encuestas o al segundo lugar, del tercero para abajo nada”, anticipó, y reconoció que en 2012 apoyaban a la panista Josefina Vázquez Mota, pero cuando cayó en la preferencia, se volcaron a favor del priísta Enrique Peña Nieto, “pero sólo para que no ganara Andrés Manuel López Obrador”.

El también expresidente nacional del PAN adelantó que el tres de marzo realizarán el Consejo Nacional para analizar su apoyo a alguno de los candidatos, aunque la decisión la podrían tomar durante las campañas.

Negó que “Ruta 5” tenga comprometido su apoyo al morenista López Obrador, y recalcó que no importa el partido que postule al abanderado, pues “la ideología ha sido un estorbo en la política mexicana”, por lo que apoyarán a la persona con base en seis criterios de honestidad, liderazgo real, propuestas viables, compromiso social, competitividad y preparación.

Confirmó que ya se reunieron con Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa y Armando Ríos Piter, posibles candidatos independientes, y descartó apoyar a Jaime Rodríguez “El Bronco”, pues lo hicieron en 2015 y resultó un pésimo gobernador.

Opinó que las alianzas electorales son buenas, pero lo más importante son los perfiles de las personas, su liderazgo y proyecto, y que busque el interés general sobre el particular.

“Vivimos tiempos históricos y una coyuntura muy delicada para el país. Es momento de pasar del sistema presidencialista al gobierno de coalición o semi-parlamentario, que conlleva a la corresponsabilidad compartida y las decisiones colegiadas sin distinción de colores”, subrayó.

Finalmente, Espino Barrientos dijo que “Ruta 5” es una propuesta incluyente, unificadora y con visión de país, integrada por liderazgos sociales de más de 500 organizaciones representativas del mosaico ideológico y político de los 32 estados del país.

Noticia anterior

Es urgente frenar robos de colmenas

Siguiente noticia

Alcalde es incapaz de negociar deudas