Inicio»Elecciones 2018»Acusan posible espionaje telefónico contra panistas

Acusan posible espionaje telefónico contra panistas

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello que se conduzca apegado a la legalidad, saque las manos del proceso electoral o pagará las consecuencias, al mismo tiempo que denunciaron posible espionaje telefónico contra sus candidatos.

En conferencia en la sede estatal, Marko Antonio Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, denunció que “hay rumores” de que las autoridades estatales adquirieron recientemente un software para espiar llamadas y manipular las conversaciones.

“Le decimos al gobernador que si cruza el límite de la legalidad entonces ahí nos encontrará, ahí están la instituciones… Que no caiga en la tentación porque luego pagará las consecuencias, se lo decimos con claridad”, advirtió.

Acompañado de la coordinadora general de Movimiento Ciudadano (MOCI) en Yucatán, Silvia López Escoffié; el coordinador de los senadores albiazules, Fernando Herrera Ávila, y Miguel Rodríguez Baqueiro, presidente estatal del PAN, Cortés Mendoza aseguró que se prepara en contra los abanderados de su partido una campaña de desprestigio, tal como lo ha hecho el PRI a nivel nacional.

“Hay un rumor que dice que aquí, en el Estado de Yucatán, contrataron un software para espiar llamadas, para buscar manipular conversaciones. Nosotros lo decimos con claridad, si el Estado hace exactamente lo mismo que está haciendo el Gobierno Federal priísta ante la debacle de su candidato José Antonio Meade, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas”, sentenció.

Sostuvo que los comités de los partidos del PAN y Movimiento Ciudadano estarán respaldando a sus candidatos y señalando a quien cometa alguna irregularidad, que no le extrañaría que sucediera porque —dijo— nuestros adversarios buscarán ganar a la mala mediante la difamación.

El también diputado federal mencionó que en Yucatán existe Mauricio el bueno (en referencia a Vila Dosal), y Mauricio el malo (en alusión al priísta Sahuí Rivero”. “¿Cuál de los dos quieren?”.

Sostuvo que  el abanderado panista, Ricardo Anaya Cortés, fue el único candidato que creció en la pasada precampaña y por ello los priístas lo difaman relacionándolo con lavado de dinero y desvíos de recursos.

“Están desesperados, por ello están buscando difamar, están usando al Estado mexicano para amedrentar y por eso es que ayer (martes) en la Cámara de Diputados el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano dijimos que presentaremos demanda de juicio político contra el responsable de la PGR, porque está haciendo uso doloso y faccioso de las instituciones”, abundó.

Los dirigentes nacionales llegaron a la capital yucateca para apoyar la imagen de Vila Dosal y denunciar una supuesta intervención del gobernador Rolando Zapata Bello en la campaña electoral, sin presentar pruebas.

Durante la conferencia también se hizo alusión a la ruptura que Joaquín “Huacho” Díaz Mena hizo pública, al acusar a Raúl Paz Alonzo, Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal de traición para evitar que se convirtiera en el candidato a senador por Yucatán.

“Es mi amigo personal, le he dicho con toda claridad que el proyecto que impulsamos es sumamente importante. Que se trata de sacar al PRI corrupto, ineficiente e incapaz y que no llegue el populismo destructivo que representa Andrés Manuel López Obrador.

“Hay decisiones difíciles y en esto hay que estar en las buenas y en las malas, todo mi respeto, todo mi cariño para Huacho Díaz Mena”, refirió Marko Cortes sobre el tema.

Los coordinadores de los diputados federales y senadores del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza y Fernando Herrera Ávila, llamaron a las autoridades estatales de Yucatán a despolitizar los programas sociales y a no inmiscuirse en el proceso electoral.

Herrera Ávila recordó que el gobernador Rolando Zapata Bello sugirió hace unas semanas que los programas sociales podrían desaparecer en caso de que no gane su partido, el PRI.

Reiteró que estas declaraciones pueden constituir un delito. “Ante la desesperación, ante el síndrome de la pérdida, empiezan a condicionar programas, a involucrar votantes de otras entidades, a espiar y a mentir de manera sistemática”.

 

Noticia anterior

Muere tras derrapar

Siguiente noticia

Se salva anciana de morir ahogada