Inicio»Elecciones 2018»Abandona Martínez Rocha candidatura a diputación

Abandona Martínez Rocha candidatura a diputación

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- A pocos días del inicio de campañas, una grave enfermedad renal deja fuera del próximo proceso electoral del domingo primero de julio al exsecretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Arturo Martínez Rocha, quien había sido postulado como candidato a diputado local por el Distrito X y su lugar queda acéfalo por el momento.

Informó lo anterior la secretaria estatal del sol azteca, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, quien asimismo dio a conocer que por el Distrito XX, tras la renuncia de Manuel de Atocha Novelo Chávez, será sustituido por el músico Rafael Guido García, a propuesta del precandidato a la alcaldía, Acisclo Paz López.

Respecto al caso de Martínez Rocha destacó que debido a la enfermedad que lo aqueja y que lo mantiene internado en un hospital, sometido a diálisis, renunció a la candidatura a diputado local por el Distrito X en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que dicha posición se encuentra desierta y actualmente estudian a los posibles candidatos.

Rodríguez Ehuán lamentó lo ocurrido y anotó que el 5 de marzo, Martínez Rocha informó a la directiva estatal de dicho instituto político, que se encontraba en malas condiciones de salud y se sometería a exámenes médicos, pidiendo una semana para decidir si seguiría como abanderado.

Sin embargo, el lunes 12 el exdirigente de la Sección 47 del STPRM, así como exdiputado local y federal fue internado en situación bastante delicada para, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica y bajo tratamiento de diálisis.

El miércoles 14 fue trasladado al Hospital General de Pemex en Poza Rica, Veracruz, para recibir la atención médica necesaria, aunque se teme por su vida, destacó Rodríguez Ehuán.

“El ya no puede entrar a la contienda, por su salud tan precaria, pero necesitábamos que nos lo hiciera saber.  Afortunadamente se determinó ya por parte suya, porque necesitábamos su decisión y ya lo dijo, su condición de salud ya no se lo permite”, aseguró.

Puntualizó que por la rapidez con que se dieron los acontecimientos y la premura del tiempo, no han seleccionado a la persona idónea para abanderar la candidatura que quedó desierta.

“Fuimos prudentes respecto a Martínez Rocha, porque él tenía muchas ganas de participar, pero desafortunadamente, su salud se vio muy mermada y no pudo seguir adelante, pero es un proceso sumamente difícil el asumir que ya no puede enfrentar una campaña política”, anotó.

Retirado de la política desde 2009, en que terminó su gestión como diputado federal por el Distrito II representando al PRI, Arturo Martínez Rocha, fue presentado apenas el 9 de febrero como aspirante a candidato a diputado local por la corriente “Galileo” del PRD por el Distrito X, aunque afirmó que no ha renunciado al tricolor y contendería en calidad de candidato ciudadano, pero finalmente se vio obligado a declinar.

Noticia anterior

Abandona el exdiputado local Faustino Ramírez Tun al PAN

Siguiente noticia

Renuncia Hilda Velázquez a Rectoría de la Utcam