Inicio»Elecciones 2018»Sepultan la coalición miembros de Morena

Sepultan la coalición miembros de Morena

0
Compartidos
Google+

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) confirmaron la ruptura de la coalición local con Morena “Juntos Haremos Historia”, responsabilizaron a su dirigente estatal, Manuel Zavala Salazar, de incapacidad para llegar a acuerdos, y confirmaron que cada uno registrará a sus candidatos para competir en las elecciones de 1 de julio.

En conferencia de prensa la comisionada petista, Ana María López Hernández y el delegado del PES, Gilberto Romero Lavalle, precisaron que el consejero morenista Anibal Ostoa Ortega tiene el documento de disolución y deberá presentarlo ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), antes del 3 de abril.

Acusaron a Zavala Salazar de buscar “20 mil excusas” para romper la alianza con la que desde el principio no estuvo de acuerdo. Pese a ello, López Hernández aclaró que la alianza federal sigue firme. “El PT va con Andrés Manuel López Obrador”.

Tendrán candidatos en las 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y 24 Juntas Municipales, y con el PES caminarán juntos para lograr buenos resultados en las elecciones.

El dirigente del PT, Antonio Gómez Saucedo, abundó que durante la firma del documento de disolución, a nivel nacional planteó que se mantuviera la coalición con el PES, pero Morena no aceptó obligándolos a ir solos.

Por ello, urgió a Morena entregar el escrito al IEEC para que puedan registrar a sus candidatos, y confió en que Zavala Salazar se conducirá con civilidad política, ya que de no hacerlo se mantendría la coalición con sus condiciones.

“Apelamos a que Morena no espere al cuarto para las doce buscando lesionar la participación del PT y PES. Si no lo presenta, se verá el dolo de no querer que participemos en igualdad de circunstancias”, subrayó.

Romero Lavalle acusó a Zavala Salazar de ser “un escandaloso que le gusta buscar la cámara con declaraciones exorbitantes e infundadas”, y advirtió que defenderán la candidatura de José Cardozo Rivero al Senado, pues le corresponde al PES y no a Morena, quien registró a Ostoa Ortega.

Noticia anterior

Il Divo se presentará en Mérida

Siguiente noticia

Concluye sin novedad evento de Viernes Santo