Inicio»Elecciones 2018»Exhorta Ye Ehuán a ejercer voto razonado

Exhorta Ye Ehuán a ejercer voto razonado

0
Compartidos
Google+

En las próximas elecciones, la participación ciudadana es muy importante, como también lo es ejercer un voto reflexivo y analizar las mejores propuestas de los candidatos a fin de elegir bien, exhorto el presbítero, José Luis Ye Ehuán.

Asimismo, pidió evitar los apasionamientos y sobre todo los enfrentamientos, porque hacen daño a la sociedad.

“Confío en que esto no suceda, creo que con el tiempo la sociedad va madurando y es bueno que en esa madurez vayamos buscando lo que dice nuestro Señor Jesucristo: ‘la paz sea con ustedes’, entendida como el crecer en un ambiente de paz y armonía. Insisto, hay que analizar las propuestas para poder hacer una elección que verdaderamente sea para el servicio del bien común y que quien resulte electo sea alguien que verdaderamente sirva a la comunidad”.

Ye Ehuán dijo que el proceso electoral es una buena oportunidad para hacer escuchar la voz del ciudadano, además que las campañas nos permiten conocer cómo está nuestra sociedad y nuestro país, principalmente en la parte social.

“Podemos ver una radiografía más clara de lo que se ha hecho, lo que se ha hecho bien o mal y lo que hace falta por hacer, así que no nos dejemos llevar por el apasionamiento, sino que seamos muy reflexivos, para saber distinguir las mejores propuestas y a quienes van a dirigir nuestro caminar, durante los próximo años”.

El sacerdote señaló que el voto es libre y no hay ninguna línea a seguir.

“Nosotros como sacerdotes, simplemente compartimos nuestros servicios con quien sea electo, esta es una elección del pueblo y por eso es muy importante participar. No se vale decir para qué voy a votas si fulano va a ganar, sino en ver que tenemos la oportunidad de elegir y hay que saberla aprovechar, si votas tienes derecho a exigir”.

Finalmente, bromeó al insistir en un voto reflexionado y evitar dejarse llevar porque el candidato está guapo.

 

Noticia anterior

Se incendia árbol y cae sobre casa

Siguiente noticia

Daña su camioneta al impactarse con glorieta