Inicio»Elecciones 2018»Candidato de Morena aún es investigado: FGE

Candidato de Morena aún es investigado: FGE

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, se habría resistido al arresto y habría intentado sobornar a los policías.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer los hechos ocurridos el pasado martes 10, cerca de las 15 horas, estableciendo que el “capitán Mendoza” amenazó a los agentes que lo retuvieron y posteriormente los pretendió sobornar.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que hay una carpeta de investigación abierta en contra del retirado capitán de navío de la Armada de México, porque no pudo comprobar el origen de los dos millones de pesos que tenía y el arma de fuego que portaba.

 

ACUSA INTIMIDACIÓN

Por su parte, Rodríguez Mendoza insistió que su arresto fue un acto de intimidación y denunció que la mafia pepinera solapada por el gobernador Rolando Zapata Bello es la causante de su “secuestro”, y de las lesiones que sufrió por parte de policías estatales, que se niegan a devolverle sus dos millones de pesos.

Aunque Rodríguez Mendoza afirmó que sus abogados interpusieron denuncia penal, sin especificar la agencia a la cual acudieron, la FGE reveló que hasta el cierre de la edición aún no llegaba los representantes de éste, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) se mantuvo en hermetismo.

El conferencia de prensa, el aspirante a presidente municipal aseveró que teme por su vida y la de su familia, e incluso su hija ya recibió amenazas de muerte, pero aún así no se retirará de la contienda electoral.

Responsabilizó al titular del Ejecutivo de todo lo que le pueda pasar a su persona, familia y a su socio comercial, Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez, originario de Sinaloa, quien fue detenido hace unos meses por supuestos vínculos con los Beltrán Leyva sin que le comprueben alguna ilegalidad.

Confirmó la existencia de una mafia de pepino de mar, que opera desde hace algunos años y a pesar de que el gobernador sabe de su existencia, “la solapa en lugar de meter orden”.

“La mafia china está coludida con el Gobierno del Estado y con los empresarios establecidos en Yucatán”, acotó.

Entre los motivos de mi arbitraria detención está el pagar a los pepineros el precio justo por el kilogramo del producto, altamente cotizado en el mercado internacional.

Los empresarios establecidos en la entidad pretendían pagar entre 20 y 40 pesos por el kilo del equinodermo en estado fresco.

Explicó que los pescadores acudieron a él para pedirle un mejor pago, motivo por el cual acordó con Beltrán Gómez el pago de 80 pesos por kilo.

Cuestionado sobre la gran diferencia en el precio del producto, el dirigente estatal de dicha militancia, Elonaí Contreras Soto, aseveró que los empresarios pretenden financiar la campaña del candidato al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero.

Rodríguez Mendoza indicó que los pescadores del Oriente del Estado son los más afectados de su detención así como del aseguramiento de sus pertenencias, pues no les pudo pagar para que puedan salir al mar.

“Sólo algunas de las 140 lanchas que cuentan con la licencia de captura lograron salir”, pues los dos millones de pesos que llevaba a bordo de su vehículo era para la compra de combustible y equipo de pesca, es decir, todo lo necesario para realizar su actividad.

 

Noticia anterior

Campeche tiene todo para ser la capital económica

Siguiente noticia

Piden que abril sea el mes de Pedro Infante